red2

Así llegan los pilotos a Austin

Daniel Ricciardo. El australiano viene de un GP de Rusia complicado, donde sufrió varios problemas con las gomas y también, en cuanto a la lucha con otros pilotos en la pista. La séptima posición obtenida no le ayuda mucho en la lucha por el mundial, la cual está prácticamente perdida a pesar de sus 199 puntos y la tercera posición en el mundial, ya que el primer clasificado, Hamilton, cuenta con la friolera de 291. Mirando hacia el GP de EE.UU., se encuentra muy motivado, ya que es uno de los circuitos que más le gusta. Para él, el circuito de Austin es de los mejores actualmente y espera poder realizar una buena actuación aquí.

Sebastian Vettel. Sin duda, la noticia a destacar sobre el piloto alemán es que no disputará la clasificación este sábado por decisión propia. El motivo es que al tener que salir ya desde el pit lane como sanción al cambiar al completo la unidad de potencia, prefiere no salir a la sesión clasificatoria y ahorrar así kilometraje y neumáticos. Aunque los organizadores no ven con buenos ojos esta acción, Sebastian sostiene que no tiene sentido ver a un piloto salir a pista sin tener, en realidad, nada que hacer. De cualquier manera, Vettel llega a Austin con 143 puntos, habiendo perdido la cuarta plaza del mundial en Rusia en favor de Bottas.

Así llega Red Bull a Austin

La derrota ha parecido asentarse en el equipo en estas últimas carreras, tanto por el empobrecimiento del rendimiento que vienen experimentando, como por la marcha del equipo de Sebastian Vettel. Aunque el trofeo del mundial de Constructores ya se ha decidido en favor de Mercedes, Red Bull se sitúa sólidamente en la segunda plaza con 342 puntos.

Expectativas de los pilotos

Daniel Ricciardo:

Con la mano en el corazón, esta es probablemente la fecha en el calendario que más espero. Me ha encantado cada minuto que he estado en Austin: cuando escogieron este lugar para el Gran Premio de Estados Unidos, lo clavaron. La ciudad es impresionante. Me encanta escuchar música en vivo y este es un gran lugar para eso, además de Texas se siente como América real, y eso es algo que he disfrutado realmente. Y luego, está lo importante. El Circuito de las Américas, en mi opinión, es el mejor de la nueva generación de circuitos. La naturaleza de las curvas es interesante. También es una pista muy complicada en la que no tienes mucho respiro. El primer sector es muy especial y  la primera curva que ciega la gran colina es como ninguna otra cosa en la F1. Han hecho un muy buen trabajo.

Sebastian Vettel:

Austin es una ciudad divertida, donde te dan una sensación real del estilo de vida y las tradiciones de Texas y donde tienes una gran pista para competir. El Circuito de las Américas es una pista que me gusta mucho. Cuenta con 20 curvas y va en contra de las agujas del reloj. La recta principal tiene una pendiente pronunciada hasta la primera curva y es la marca de la pista. Para nosotros eso significa que la frenada empieza cuesta arriba, lo que no es fácil y el bloqueo de los neumáticos delanteros podría ser un problema. Muchas de las curvas me recuerdan a otros circuitos famosos en el calendario. Por ejemplo, las primeras curvas rápidas durante la primera parte de la pista se sienten como en Silverstone y Suzuka. Los famosos pasajes Maggotts y Becketts se utilizaron como modelo para esta parte de la pista y los pilotos disfrutan de vueltas muy rápidas, cuando el coche está bien equilibrado. También las curvas 12 y 15, que fueron tomadas del Motodrom en Hockenheim. Es una parte más lenta de la pista, y diseñada para crear más de un ambiente de estadio. La larga curva también recuerda a la famosa curva 8 de Estambul.

 

Fuente de las declaraciones (en inglés) e imagen: web oficial de Red Bull Racing.

Traducción: propia.