La escudería de Enstone aterriza en la penúltima cita del campeonato con algunas piezas que probar para el futuro E23. Con 8 puntos en su casillero, buscarán sumar algunos más para conseguir ingresos extra.

lotus

Lotus llega a Austin pensando en 2015 | Foto: Lotus F1

Así llegan los pilotos a Estados Unidos

  • Romain Grosjean: para el francés esta temporada se podría calificar como decepcionante, después de un 2013 en el que sumó 132 puntos y seis podios. En la pasada carrera Grosjean partía desde la 15ª posición y acabó por detrás, en la 17ª. En las últimas cuatro carreras la fiabilidad le ha respetado y ha concluído todas. En el mundial es 14º con 8 puntos, los mismos que Kvyat y a 13 de su compatriota Vergne.
  • Pastor Maldonado: el piloto venezolano debe estar deseando que acabe la temporada. Se fue de Williams, que no era competitiva el año pasado y este año su equipo tampoco lo es. En la última carrera disputada en Sochi no pudo pasar de la 18ª plaza, sólo por delante de Ericsson. En la clasificación de pilotos es 19º, siendo uno de los siete pilotos que no suman puntos. En Austin buscará una oportunidad de lograr los primeros.

Así llega Lotus a Estados Unidos

La escudería inglesa llega al Gran Premio de Estados Unidos con el anuncio de que montará motores Mercedes la próxima temporada. sin duda, una gran noticia en una temporada para el olvido. En el Circuito de las Américas probarán un nuevo morro para el 2015, tras el acuerdo al que llegaron los equipos para modificarlos. En el mundial la escudería de Enstone es 8ª con 8 puntos, 21 por detrás de Toro Rosso y 6 por delante de Marussia, que no disputará la carrera.

Expectativas del Gran Premio

  • Romain Grosjean: “Es increíble lo rápido que ha pasado esta temporada, aunque parezca larga y dura a veces. Nos dirigimos a Austin, Brasil y Abu Dhabi decididos a obtener el máximo que podamos cada fin de semana, y tambien a utilizar parte de los entrenamientos para evaluar diferentes aspectos del coche para ganar datos de cara a 2015. Austin es un circuito bastante equilibrado en el que no necesitas una cosa en particular sobre otra para conseguir un buen rendimiento. El primer año el reto era encontrar el nivel de agarre que queríamos y el año pasado fue más de lo mismo. Este año debe ayudarnos el hecho de que la carrera sea unas semanas antes, pero nosotros siempre esperamos más agarre. La subida hacia la primera curva es impresionante y hace que el primer giro sea divertido cuando estás en el coche. Son unas instalaciones muy bien dispuestas con un diseño del circuito interesante”.
  • Pastor Maldonado: “Austin es una buena pista, tiene un diseño desafiante y se disfruta pilotando. La primera curva es especial debido al desnivel, y el resto de la pista fluye bien. La atmósfera en el circuito es realmente especial, incluso la primera vez que lo visitamos. Es genial ver los vehñiculos recreativos fuera de la pista y a las personas disfrutando en el circuito todo el fin de semana. El ciruito puede ser difícil para los neumáticos. Hemos tenidos algunos retrasos inusuales los viernes en los últimos años, así que será interesante ver que ocurre esta vez. Ciertamente, puede haber algo de variedad con la meteorología y, en el pasado, ya vimos que puede hacer bastante frío al comienzo del día. La carrera es más pronto este año, así que veremos qué es lo que marca la diferencia”.
  • Nick Chester, director técnico: “Pienso que deberíamos ir mejor que en Sochi. No es un circuito en el que se necesite mucho la potencia como en otros en los que hemos estado. Hay algunas curvas de alta velocidad, que es algo que preferimos, así que podemos decir que estamos impacientes por ello. Las pruebas con el nuevo alerón servirán para la evaluación y recopilación de datos aerodinámicos. Es algo que estamos haciendo como parte de nuestros preparativos para el E23 Hybrid, el coche del año que viene. No será el morro definitivo del E23, pero se trata de un modelo que pondremos en el E22 para evaluarlo. No esperamos que funcione de igual forma en el E22, pero será una comparación interesante”.