A pesar de que todavía 45 puntos separan a los de Woking de la escudería del cavallino, su mejora de rendimiento en este tramo final de la temporada invita a pensar que pueden alcanzarles. Tras el 4º y 5º puesto cosechados en Sochi, tratarán de aprovechar la exigencia mecánica de Austin para colocarse en una posición cómoda desde el comienzo.

Imagen: Autosport

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Así llegan los pilotos a Austin

  • Jenson Button: los rumores no cesan en el entorno del británico que, a día de hoy, parece que puede ser el piloto más damnificado del baile de asientos para la próxima temporada y ya se le comienza a ligar con otras competiciones. Cuestionado durante toda la temporada por Ron Dennis, el campeón del mundo viene de lograr uno de sus mejores resultados de la temporada con el 4º puesto conseguido en Rusia. A pesar de no haber superado la quinta posición en las dos ediciones disputadas sobre suelo texano, el piloto inglés tratará de aprovechar la dinámica positiva de las últimas carreras que le ha aupado a la 7ª plaza del mundial con 94 puntos.
  • Kevin Magnussen: salvando la inusual 2ª posición de Magnussen en Australia, la temporada 2014 está trayendo más momentos complicados que éxitos al danés. Con el único consuelo de hacer frente a Button en su cara a cara particular en Clasificación, el resto de duelos los ha perdido, como reflejan sus 49 puntos en el mundial. El 5º puesto en Sochi ha insuflado nuevas motivaciones al `rookie´ que aún mantiene importantes opciones de pelear por la 8ª plaza del mundial de la que aún le separan 27 puntos.

 

Así llega McLaren a Austin

Paradojicamente, la que prometía ser una temporada de transición y sin alicientes para McLaren, se ha transformado en un año con objetivos reales para los de Woking que, además de captar toda la atención por la llegada de Honda y por el más que posible regreso de Fernando Alonso a sus filas en 2015, ven factible pelear hasta el final de la presente temporada con Ferrari por la 4ª posición del Mundial de Constructores. Al igual que en otros años en los que estaban lejos de la lucha por el título, su política sigue siendo la de no frenar en ningún momento el desarrollo del mp4/29, a pesar de que estos avances poco les pueden servir de cara al próximo año cuando tendrán un monoplaza totalmente diferente. Tras conseguir en Rusia su segundo mejor resultado de la temporada, afrontan con optimismo el Gran Premio de Estados Unidos, donde la exigencia mecánica del circuito de Austin puede derivar en un nuevo plus para los equipos motorizados por Mercedes.

 

Expectativas del Gran Premio

Jenson Button: ”Será genial volver a Austin tras tres semanas de descanso. Me encanta este circuito. Es una buena mezcla de una recta a gran velocidad y secciones muy rápidas y técnicas a las que hincar el diente. También es uno de los pocos circuitos que se corren en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que lo hace un poco más desafiante si cabe. Aunque tan solo es nuestro tercer gran premio en Austin, parece como si hubiéramos competido allí desde hace mucho más tiempo. Eso se ve en los fans, que son fantásticos y siempre nos dan una bienvenida perfecta, y ya es un trazado popular entre los pilotos. He conseguido resultados positivos los dos últimos años, y nuestro rendimiento en las últimas carreras demuestra que estamos mejorando al acercarnos al final de la temporada, así que estoy deseando que llegue este fin de semana. Quizá en este trazado no nos irá tan bien como en Sochi, pero es un circuito similar en cuanto a la configuración, así que espero que podamos luchar contra nuestros rivales más próximos. Como siempre, intentaremos sacarle el máximo partido a nuestro monoplaza y asegurarnos un final fuerte para el equipo ante los apasionados seguidores estadounidenses.”

Kevin Magnussen: ”Estoy muy intrigado por este circuito. Ya se ha convertido en uno de los favoritos de los pilotos y la mezcla de curvas a gran velocidad y cambios de altitud lo convierten en un desafío realmente emocionante. Aunque será la primera vez que pilote en el trazado aquí en Austin, ya lo he pilotado en el simulador y muchas de las curvas guardan similitudes con curvas de otros grandes circuitos. Por ejemplo, las curvas tres, cuatro y cinco son muy similares a la sección de Maggotts-Becketts en Silverstone, que conozco bien, así que estoy deseando salir a la pista con el coche. El trazado tiene una curva al final muy larga y rápida, pero también un montón de curvas complejas a alta velocidad. Así que en cuanto nos pongamos manos a la obra este fin de semana nos centraremos en encontrar el mejor equilibrio y compromiso de configuración con los ingenieros. También he oído mucho sobre la bienvenida que da la gente de Austin. Los seguidores en EEUU son muy entusiastas, así que habrá un buen ambiente. En Rusia luchamos duro y nos llevamos un buen resultado, así que a pesar de las tres semanas de descanso, estoy dispuesto a llevar esa fuerza hasta Austin y empezar con el pie derecho, para así poder asegurarnos otra carrera decente para el equipo.”

Eric Boullier, jefe de equipo: ”Tras la mejora de nuestro ritmo en Rusia, todo el equipo está deseando llegar a Austin tras tres semanas de descanso. Se trata de un trazado muy popular que ya se ha ganado su plaza en el calendario de la Fórmula 1, y tanto a los pilotos como al resto del equipo les encanta ir allí. La organización del evento y las instalaciones en Austin son impresionantes, y las dos carreras que se han disputado allí desde su inauguración han sido todo un éxito. Seguimos desarrollando nuestro coche mientras nos acercamos al final de la temporada, trabajando sin parar para poder sacar el máximo partido a nuestro paquete en cada carrera. El resultado obtenido en Sochi nos dio confianza, y llegamos a Austin con la firme intención de trabajar para conseguir terminar con buenos resultados para el equipo y seguir incrementando así la diferencia de puntos sobre Force India en el campeonato de constructores. Por supuesto, no hace falta decir que estamos con Jules Bianchi y su familia y que rezamos por él mientras seguimos esperando noticias sobre su estado de salud.”

 

 

Fuente de las declaraciones: McLaren Mercedes