A pesar de que todav√≠a 45 puntos separan a los de Woking de la escuder√≠a del cavallino, su mejora de rendimiento en este tramo final de la temporada invita a pensar que pueden alcanzarles. Tras el 4¬ļ y 5¬ļ puesto cosechados en Sochi, tratar√°n de aprovechar la exigencia mec√°nica de Austin para colocarse en una posici√≥n c√≥moda desde el comienzo.

Imagen: Autosport
Imagen: Autosport

Así llegan los pilotos a Austin

  • Jenson Button: los rumores no cesan en el entorno del brit√°nico que, a d√≠a de hoy, parece que puede ser el piloto m√°s damnificado del baile de asientos para la pr√≥xima temporada y ya se le comienza a ligar con otras competiciones. Cuestionado durante toda la temporada por Ron Dennis, el campe√≥n del mundo viene de lograr uno de sus mejores resultados de la temporada con el 4¬ļ puesto conseguido en Rusia. A pesar de no haber superado la quinta posici√≥n en las dos ediciones disputadas sobre suelo texano, el piloto ingl√©s tratar√° de aprovechar la din√°mica positiva de las √ļltimas carreras que le ha aupado a la 7¬™ plaza del mundial con 94 puntos.
  • Kevin Magnussen: salvando la inusual 2¬™ posici√≥n de Magnussen en Australia, la temporada 2014 est√° trayendo m√°s momentos complicados que √©xitos al dan√©s. Con el √ļnico consuelo de hacer frente a Button en su cara a cara particular en Clasificaci√≥n, el resto de duelos los ha perdido, como reflejan sus 49 puntos en el mundial. El 5¬ļ puesto en Sochi ha insuflado nuevas motivaciones al `rookie¬ī que a√ļn mantiene importantes opciones de pelear por la 8¬™ plaza del mundial de la que a√ļn le separan 27 puntos.

 

Así llega McLaren a Austin

Paradojicamente, la que promet√≠a ser una temporada de transici√≥n y sin alicientes para McLaren, se ha transformado en un a√Īo con objetivos reales para los de Woking que, adem√°s de captar toda la atenci√≥n por la llegada de Honda y por el m√°s que posible regreso de Fernando Alonso a sus filas en 2015, ven factible pelear hasta el final de la presente temporada con Ferrari por la 4¬™ posici√≥n del Mundial de Constructores. Al igual que en otros a√Īos en los que estaban lejos de la lucha por el t√≠tulo, su pol√≠tica sigue siendo la de no frenar en ning√ļn momento el desarrollo del mp4/29, a pesar de que estos avances poco les pueden servir de cara al pr√≥ximo a√Īo cuando tendr√°n un monoplaza totalmente diferente. Tras conseguir en Rusia su segundo mejor resultado de la temporada, afrontan con optimismo el Gran Premio de Estados Unidos, donde la exigencia mec√°nica del circuito de Austin puede derivar en un nuevo plus para los equipos motorizados por Mercedes.

 

Expectativas del Gran Premio

Jenson Button: ”Ser√° genial volver a Austin tras tres semanas de descanso. Me encanta este¬†circuito. Es una buena mezcla de una recta a gran velocidad y secciones muy r√°pidas y t√©cnicas a las que hincar el diente. Tambi√©n es uno de los pocos circuitos que se corren en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que lo hace un poco m√°s desafiante si cabe. Aunque tan solo es nuestro tercer gran premio en Austin, parece como si hubi√©ramos competido all√≠ desde¬†hace mucho m√°s tiempo. Eso se ve en los fans, que son fant√°sticos y siempre nos dan una bienvenida perfecta, y ya es un trazado popular entre los pilotos. He conseguido resultados positivos los dos √ļltimos a√Īos, y nuestro rendimiento en las √ļltimas carreras demuestra que estamos mejorando al acercarnos al final de la temporada, as√≠ que estoy deseando que llegue este¬†fin de semana. Quiz√° en este trazado no nos ir√° tan bien como¬†en Sochi, pero es un circuito similar en cuanto a la configuraci√≥n, as√≠ que espero que podamos luchar contra nuestros rivales m√°s pr√≥ximos. Como siempre, intentaremos sacarle el m√°ximo partido a nuestro monoplaza y asegurarnos un final fuerte para¬†el equipo ante los apasionados seguidores estadounidenses.”

Kevin Magnussen: ”Estoy muy intrigado por este circuito. Ya se ha convertido en uno de los favoritos de los pilotos y la mezcla de curvas a gran velocidad y cambios de altitud lo convierten en un desaf√≠o realmente emocionante. Aunque ser√° la primera vez que pilote en el trazado aqu√≠ en Austin, ya lo he pilotado en el simulador y muchas de las curvas guardan similitudes con curvas de otros grandes circuitos. Por ejemplo, las curvas tres, cuatro y cinco son muy similares a la secci√≥n de Maggotts-Becketts en Silverstone, que conozco bien, as√≠ que estoy deseando salir a la pista con el coche. El trazado tiene¬†una curva al final muy larga y r√°pida, pero tambi√©n un mont√≥n de curvas complejas a alta velocidad. As√≠ que en cuanto nos pongamos manos a la obra este fin de semana nos centraremos en encontrar el mejor equilibrio y compromiso de configuraci√≥n con los ingenieros. Tambi√©n he o√≠do mucho sobre la bienvenida que da la gente de Austin. Los seguidores en EEUU son muy entusiastas, as√≠ que habr√° un buen ambiente. En Rusia luchamos duro y nos llevamos un buen resultado, as√≠ que a pesar de las tres semanas de descanso, estoy dispuesto a llevar esa fuerza hasta Austin y empezar con el pie derecho, para as√≠ poder asegurarnos otra carrera decente para el equipo.”

Eric Boullier, jefe de equipo: ”Tras la mejora de nuestro ritmo en Rusia, todo el equipo est√° deseando llegar a Austin tras tres semanas de descanso. Se trata de un trazado muy popular que ya se ha ganado su plaza en el calendario de la F√≥rmula 1, y tanto a los pilotos como al resto del equipo les encanta ir all√≠. La organizaci√≥n del evento y las instalaciones¬†en Austin son impresionantes, y las dos carreras que se han disputado all√≠ desde su inauguraci√≥n han sido todo un √©xito. Seguimos desarrollando nuestro coche mientras nos acercamos al final de la temporada, trabajando¬†sin parar para poder sacar el m√°ximo partido a nuestro paquete en cada carrera. El resultado obtenido en Sochi nos dio confianza, y llegamos a Austin con la firme intenci√≥n de trabajar para conseguir terminar con buenos resultados para el equipo y seguir incrementando as√≠ la diferencia de puntos sobre Force India en el campeonato de constructores. Por supuesto, no hace falta decir que estamos con Jules Bianchi y su familia y que rezamos por √©l mientras seguimos esperando noticias sobre su estado¬†de salud.”

 

 

Fuente de las declaraciones: McLaren Mercedes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar