Tras el pasado Gran Premio de Rusia en el circuito de Sochi en la que la escudería “hermana” de Red Bull se quedó muy lejos del nivel presentado durante esta temporada, quieren volver por sus fueros en un circuito en el que los dos pilotos se sienten muy cómodos, les gusta el Circuit Of The Americas y su máximo objetivo es intentar conseguir una buena posición el Clasificación que les permita llegar a los puntos en la carrera del domingo.

Por otro lado, el jovencísimo piloto de pruebas y futuro piloto de la escudería Max Verstappen se encargará de subirse al monoplaza durante la primera jornada de entrenamientos libres de mañana viernes y se siente ilusionado con poder subirse de nuevo a un Fórmula 1 y poder dar unas vueltas a este circuito muy complicado, sobre todo en el Sector 1 y que tiene como característica principal la primera curva en subida en un ángulo de 90º y que se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj.

 

ASI LLEGAN LOS PILOTOS A AUSTIN

Jean-Eric Vergne #25: No gozó en el pasado Gran Premio de su mejor carrera, salió desde la 9ª plaza, tuvo mucho tráfico en las primeras vueltas y la carencia de ritmo le relegó a la 13ª al finalizar el Gran Premio. Deberá estar avispado el francés ya que probablemente según los resultados que haga en las tres carreras que faltan de aquí a que termine la temporada podría decirse dentro de Toro Rosso si el año que viene seguirá siendo piloto de la escudería de Frank Tost o no.

Daniil Kvyat#26: Si algo ha demostrado el joven ruso es que es capaz de cualquier cosa; dio una gran alegría a su afición en el pasado Gran Premio calificando en 5ª posición, pero los problemas, la escasez de aerodinámica y una parada en boxes de más le hicieron caer estrepitosamente a la 14ª posición. Situación ésta que querrá voltear cuanto antes el nuevo fichaje de Red Bull para la temporada 2015.

 

ASÍ LLEGAN TORO ROSSO A AUSTIN

El hermano pequeño de Red Bull tiene ganas de seguir sumando puntos para sus dos pilotos. El equipo que dirige Frank Tost se encuentra en 7ª posición del Mundial de Constructores con 29 puntos y aunque sabe que Force India es inalcanzable, su objetivo es sumar puntos en las tres carreras que faltan para decidir el Mundial en esta temporada. Deberán corregir los fallos y errores cometidos sobre todo en el “set-up” de los coches del pasado Gran Premio pero aseguran que les gusta el circuito y van a dar el todo por el todo.

 

DECLARACIONES A LA LLEGADA A AUSTIN

Jean- Eric Vergne: “Me encanta ir a Texas. Adoro este lugar y sobre todo el Circuito de las Americas porque es una gran pista para conducir. Siempre es una sensación especial la de correr en America, la atmósfera es muy buena, los fans son muy entusiastas y siempre hay mucho apoyo de los mexicanos que nos vienen a ver. No estoy seguro de cómo irá el coche pero tenemos un buen ritmo afortunadamente y disfrutaremos de un exitoso fin de semana. Sé que la primera curva es impresionante visualmente cuando lo miras desde el box, pero desde el coche no es demasiado distinta a otras. Para ser competitivo aquí necesitas un poco de todo, buena aerodinámica y una buena velocidad punta porque tiene una recta muy larga. No creo que haya muchos secretos para hacer una buena vuelta en esta pista.”

Daniil Kvyat: ” Tengo muy buenos recuerdos de Austin el año pasado. Fue muy excitante para mí y es dificil de creer que un año después vuelvo a estar aquí. ¡Me siento un veterano! Es un lugar especial para mi, porque fue la primera vez que formé parte de un Gran Premio de F1, aunque sólo corrí los libres 1. Fui bastante rápido aquella vez, sólo un par de décimas por detrás de Daniel (Ricciardo) y no estaba especialmente contento con ese resultado. Es bonito volver, la pista es muy buena, rápida con desafiantes curvas a gran velocidad, lo que más me gusta. La pista tiene muchísimas subidas y bajadas con el primer sector que me recuerda mucho a Silverstone. Disfruté mucho de venir a América y ¡estoy deseando de ir a comer un buen filete!

Max Verstappen: “Estoy deseando volver a subirme al STR9 por segunda vez desde Japón. Me perdí Sochi porque estaba en Imola, compitiendo en la penúltima carrera de la F3 Europea ese fin de semana. En Hockenheim, la semana siguiente gané una de las tres carreras y terminé tercero en la general. Tengo todavía una carrera más para terminar mi etapa de F3 en Macao. Es muy importante para mi, y me encantaría ganar porque ya gané el Zandvoort Masters, el otro “clásico” de F3. Pero antes de venir a Austin, estuve en el simulador entrenando Macao y también dí un par de vueltas al Circuito de las Américas. Parece un circuito divertido para conducir con curvas interesantes, sobre todo la primera, en la que llegas a ella ciego. Nunca estuve antes en Austin aunque sí había venido a los Estados Unidos para correr en karts y de vacaciones. Después de estar en los FP1 en Suzuka tuve que volver a Europa, pero desde ahora me quedaré con el equipo hasta Brasil asique podré aprender mucho, formando parte de las reuniones y en general conociendo a profundidad al equipo.”  

Imagen: www.laf1.es

Fuente: www.scuderiatororosso.com

Traducción y Elaboración: propia // @BorjaLizarragaO (Twitter)

 

#FORZAJULES