Lewis Hamilton ha vuelto a ser el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres disputada en el Circuito de las Américas. Nico Rosberg, también ha sido segundo, pero esta vez a solo 3 milésimas de su rival. Fernando Alonso ha acabado por detrás de los Mercedes, pero a más de un segundo del mejor tiempo.

10380202_846102305420399_600706055800844502_o

Hamilton, de nuevo el más rápido | Foto: LAT

La segunda sesión de entrenamientos libres comenzó con una subida de las temperaturas respecto a la primera sesión y un viento mucho más fuerte que varió los puntos de frenada en algunas curvas. El primero en salir a la pista fue Valtteri Bottas, que se había perdido los Libres 1 al ceder su asiento a Felipe Nasr, que no lo hizo nada mal si comparamos su crono con el de su compatriota y tocayo, Felipe Massa. Otro que se subió al coche por primera vez en esta sesión fue Jean-Éric Vergne, que tuvo que bajarse del Toro Rosso para dejárselo a Max Verstappen. El holandés tuvo peor día que en Suzuka, cuando se estrenó en Fórmula 1 con un buen resultado. En la jornada de hoy tuvo que conformarse con quedar 9 décimas por detrás de Daniil Kvyat, su referencia.

El ruso será el sustituto de Sebastian Vettel en Red Bull en 2015. El alemán no ha tenido una buena jornada de libres en el Circuito de las Américas. En la primera sesión se confirmaba que saldrá el domingo desde el pit lane, a pesar de que saldrá a disputar, al menos, la primera ronda de la Clasificación. En la segunda, después de que el equipo le haya cambiado el motor y la caja de cambios, se ha dedicado a hacer dos tandas de 13 vueltas para probar su ritmo en carrera. Ha terminado último, a 3 segundos del penúltimo, Esteban Gutiérrez.

Los rivales por el título, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, se han marcado muy de cerca en esta segunda sesión. El alemán ha ganado al británico con el neumático medio, el más duro de los que ha traído Pirelli aquí, pero ha perdido la primera plaza con los blandos por solo ¡3 milésimas! La diferencia no puede ser más pequeña en una carrera que pinta clave para decidir el Campeonato. Los Mercedes se han mostrado intratables frente al resto a una vuelta, pero no así en las tandas largas con carga de gasolina elevada. Fernando Alonso ha sido tercero a más de un segundo del crono de Hamilton, pero en la simulación de carrera Massa se ha mostrado como el rival más fuerte.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-10-31 a la(s) 21.32.55