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Vuelve la F1 y lo hace cruzando el océano hasta llegar a los Estados Unidos, en concreto a Texas. Un trazado complejo y muy variado en el que los equipos intentarán conseguir un balance adecuado al trazado americano. El equipo Sauber es un polvorín en consecuencia a los pobres resultados y al bajo rendimiento del equipo al completo.

Así llegan los pilotos a Austin

  • Esteban Guti√©rrez:¬†tras finalizar d√©cimo quinto y a m√°s de una vuelta del primer clasificado, el Gran Premio de Rusia fue un calvario para el mexicano. Su temporada sigue la misma linea de resultados negativos y tiene pinta de que esta carrera no ser√° diferente para √©l.
  • Adri√°n Sutil:¬†al igual que su compa√Īero de equipo, el alem√°n llega a esta cita sin haber puntuado ni en la √ļltima ni en las anteriores. Salvo sorpresa monumental y tras la renuncia a correr de Caterham y Marussia, ser√°n la cenicienta este GP.

Así llega Sauber a Austin

√öltimas oportunidades de maquillar la nefasta temporada que est√° realizando el equipo suizo. Esta vez es en Circuito de las Am√©ricas, en el estado de Texas, donde Sauber quiere puntuar por primera vez en lo que va de a√Īo pese a un coche desastroso y a unos problemas financieros enormes. Duro trabajo para sus pilotos y el equipo este fin de semana.

Impresiones del Gran Premio

  • Esteban Guti√©rrez:“Estoy deseando que llegue el Gran Premio de Estados Unidos, es genial venir a Austin. Para m√≠ es un Gran Premio especial ya que la carrera est√° muy cerca de mi casa y tengo mucho apoyo desde M√©xico. Estoy deseando que llegue para tener un enorme apoyo de mis fans aqu√≠, lo que me da una motivaci√≥n extra. El fin de semana de carreras es siempre atareado, y necesita mucha energ√≠a. Austin es una de mis favoritas, me encanta conducir aqu√≠. Me gusta el primer sector con una secuencia de curvas r√°pidas, muy similar a la pista de Silverstone. Como estamos sufriendo con la falta de velocidad punta en recta la segunda parte del circuito podr√° ser un desaf√≠o, ya que cuenta con una larga recta. El √ļltimo sector es algo m√°s t√©cnico, con curvas de baja velocidad. En resumen, ser√° crucial tener una buena configuraci√≥n y una buena eficiencia aerodin√°mica”.
  • Adri√°n Sutil: “El Gran Premio de Estados Unidos es un gran acontecimiento¬†en un pa√≠s donde el deporte motor es muy importante. S√≥lo he estado una vez en Austin. Es un trazado muy interesante y ofrece un poco de todo. Despu√©s de la lenta primera curva, la pista tiene una secuencia de curvas a izquierda y derecha que recuerdan a las ‘eses’ en Suzuka. Es muy divertido conducir aqu√≠. Se necesita unos altos niveles de carga aerodin√°mica, as√≠ como potencia del motor para ser r√°pidos. Durante la carrera hay muchos aficionados, y la ciudad de Austin es siempre un lugar muy bonito. Algunos de mis amigos de los Estados Unidos vendr√°n a visitarme. Para m√≠ es un evento muy bonito, y estoy deseando que llegue. Tendremos que darlo todo para conseguir el m√°ximo de nuestro monoplaza”.
  • Giampaolo Dall’Ara, ingeniero jefe: “Despu√©s de dos fin de semanas libres el equipo est√° preparado para Austin, con energ√≠as renovadas, listos para las carreras finales del campeonato. En este punto de la temporada, los monoplazas no han evolucionado demasiado as√≠ que ser√° importante seguir concentrados y construir sobre lo que hemos estado reuniendo hasta ahora. La pista ofrece algunas caracter√≠sticas interesantes para el trabajo de los ingenieros, desde el sinuoso sector inicial, a la recta en el sector 2, seguido del sector 3, que requiere una buena tracci√≥n y mucho agarre. El asfalto no es muy abrasivo y a pesar de que Pirelli ha escogido el neum√°tico medio y blando, no esperamos que haya una elevada cantidad de paradas”.

 

Fuente: www.sauberf1team.com

Twitter: @davicin87

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