1dfdcb2fb5

 

 

 

Vuelve la F1 y lo hace cruzando el océano hasta llegar a los Estados Unidos, en concreto a Texas. Un trazado complejo y muy variado en el que los equipos intentarán conseguir un balance adecuado al trazado americano. El equipo Sauber es un polvorín en consecuencia a los pobres resultados y al bajo rendimiento del equipo al completo.

Así llegan los pilotos a Austin

  • Esteban Gutiérrez: tras finalizar décimo quinto y a más de una vuelta del primer clasificado, el Gran Premio de Rusia fue un calvario para el mexicano. Su temporada sigue la misma linea de resultados negativos y tiene pinta de que esta carrera no será diferente para él.
  • Adrián Sutil: al igual que su compañero de equipo, el alemán llega a esta cita sin haber puntuado ni en la última ni en las anteriores. Salvo sorpresa monumental y tras la renuncia a correr de Caterham y Marussia, serán la cenicienta este GP.

Así llega Sauber a Austin

Últimas oportunidades de maquillar la nefasta temporada que está realizando el equipo suizo. Esta vez es en Circuito de las Américas, en el estado de Texas, donde Sauber quiere puntuar por primera vez en lo que va de año pese a un coche desastroso y a unos problemas financieros enormes. Duro trabajo para sus pilotos y el equipo este fin de semana.

Impresiones del Gran Premio

  • Esteban Gutiérrez:“Estoy deseando que llegue el Gran Premio de Estados Unidos, es genial venir a Austin. Para mí es un Gran Premio especial ya que la carrera está muy cerca de mi casa y tengo mucho apoyo desde México. Estoy deseando que llegue para tener un enorme apoyo de mis fans aquí, lo que me da una motivación extra. El fin de semana de carreras es siempre atareado, y necesita mucha energía. Austin es una de mis favoritas, me encanta conducir aquí. Me gusta el primer sector con una secuencia de curvas rápidas, muy similar a la pista de Silverstone. Como estamos sufriendo con la falta de velocidad punta en recta la segunda parte del circuito podrá ser un desafío, ya que cuenta con una larga recta. El último sector es algo más técnico, con curvas de baja velocidad. En resumen, será crucial tener una buena configuración y una buena eficiencia aerodinámica”.
  • Adrián Sutil: “El Gran Premio de Estados Unidos es un gran acontecimiento en un país donde el deporte motor es muy importante. Sólo he estado una vez en Austin. Es un trazado muy interesante y ofrece un poco de todo. Después de la lenta primera curva, la pista tiene una secuencia de curvas a izquierda y derecha que recuerdan a las ‘eses’ en Suzuka. Es muy divertido conducir aquí. Se necesita unos altos niveles de carga aerodinámica, así como potencia del motor para ser rápidos. Durante la carrera hay muchos aficionados, y la ciudad de Austin es siempre un lugar muy bonito. Algunos de mis amigos de los Estados Unidos vendrán a visitarme. Para mí es un evento muy bonito, y estoy deseando que llegue. Tendremos que darlo todo para conseguir el máximo de nuestro monoplaza”.
  • Giampaolo Dall’Ara, ingeniero jefe: “Después de dos fin de semanas libres el equipo está preparado para Austin, con energías renovadas, listos para las carreras finales del campeonato. En este punto de la temporada, los monoplazas no han evolucionado demasiado así que será importante seguir concentrados y construir sobre lo que hemos estado reuniendo hasta ahora. La pista ofrece algunas características interesantes para el trabajo de los ingenieros, desde el sinuoso sector inicial, a la recta en el sector 2, seguido del sector 3, que requiere una buena tracción y mucho agarre. El asfalto no es muy abrasivo y a pesar de que Pirelli ha escogido el neumático medio y blando, no esperamos que haya una elevada cantidad de paradas”.

 

Fuente: www.sauberf1team.com

Twitter: @davicin87