redb

La manera de afrontar la primera toma de contacto por parte de los pilotos en el GP de EE.UU. con los entrenamientos libres del viernes ha sido diferente. Y es que Sebastian Vettel ha salido a pista centrando ya sus esfuerzos en la carrera del domingo debido a que mañana no saldrá a la sesión de clasificación. El cambio de la unidad de motor le obliga a salir desde el pit lane, por lo que han decidido ahorrar neumáticos y kilometraje al máximo.

Por su parte, Daniel Ricciardo ha encontrado algunas dificultades, rodando muy poco en la primera sesión y teniendo algunos contratiempos debido al viento y el ERS, pero afronta la carrera con normalidad después de poder haber realizado una simulación de carrera y haber obtenido unos resultados razonables.

En la primera sesión de entrenamientos libres, Sebastian Vettel finalizó en 7ª posición, habiendo completado 20 vueltas, con un mejor tiempo de 1:41.463. Por su parte, Daniel Ricciardo terminó 17º, siendo su mejor vuelta de 1:42.598 y haciendo solo 5 vueltas después de un problema con el ERS.

La segunda tanda de entrenamientos, Daniel hizo un mejor tiempo de 1:40:390 que le permitió ocupar la 4ª plaza, después de haber rodado 29 vueltas. Su compañero Sebastian finalizó 18º, después de dar 18 giros y conseguir un tiempo de 1:43.980.

Sebastian Vettel:

Ha sido una sesión diferente, ya que nos hemos concentrado en la carrera del domingo. Esta mañana tuvimos problemas con la caja de cambios y por ello hemos perdido algo de tiempo, pero en general ha sido una buena sesión. No es bueno no salir  a la calificación de mañana, pero lo sabíamos desde el principio, por lo que nos centramos en la carrera y espero hacer una buena actuación desde el pit lane.

Daniel Ricciardo:

Hoy fue un día difícil por culpa del viento. Es un circuito bastante abierto, por lo que cualquier tipo de viento lateral condiciona mucho el monoplaza. Lo comprobamos durante un par de vueltas en los libres 2. Estamos en una buena posición desde la que trabajar y espero que mañana podamos conseguir un poco más de velocidad. Esta mañana no hemos corrido mucho, pero en la segunda sesión hemos terminado entre los cinco primeros y las tandas largas fueron aceptables, por lo que creo que tuvimos una buena sesión.