Lewis Hamilton ha liderado cómodamente la última sesión de entrenamientos libres disputada en el Circuito de las Américas, a pesar de algunos problemas en el W05. Nico Rosberg ha sido segundo a bastante diferencia de su rival por el título, pero en Clasificación estará más cerca. Debe estarlo si no quiere perder comba en el Mundial. Los Williams parecen ser los “mejores del resto”.

Hamilton, el más rápido en todos los libres | Foto: Sutton

La tercera y última sesión de entrenamientos libres en el Circuito de las Américas comenzó con una bajada importante de las temperaturas respecto a la jornada de ayer. Los 9ºC ambiente y los 20ºC en pista complicaban la tarea a los pilotos de calentar los neumáticos y los frenos. Se vieron muchas derrapadas precisamente por la falta de temperatura en estos.

El primero en saltar a la pista fue Valtteri Bottas, pero no tardó en estar acompañado de los habituales en los primeros minutos de los Libres 3: los Force India, los Toro Rosso, los Sauber y compañía. Los Mercedes, con ciertos problemas de fiabilidad, se quedaron en el box durante la primera mitad de la sesión, junto a Fernando Alonso y Sebastian Vettel. El alemán siguió un programa diferente al resto, al igual que en los Libres 2, con el objetivo de probar únicamente las tandas largas de carrera, sabiendo ya que saldrá desde el pit lane por cambiar todos los elementos de la unidad de potencia.

Con el neumático medio, el más duro de los que ha traído Pirelli aquí, Daniel Ricciardo fue el más rápido aprovechando los problemas de Mercedes, especialmente los de Rosberg, que no pasó de la decimoséptima posición. El segundo clasificado del Mundial sufrió problemas con los discos de freno y se le vieron algunas salidas de pista, mientras que Hamilton, su rival y compañero de equipo, trompeó en la curva 12 y tuvo que volver al box. Los Williams se destaparon, como suelen hacer cada sábado y se colaron en el top 3, justo por delante de Alonso.

El español fue el primero en colocar los neumáticos blandos, pero no pudo mejorar los tiempos de los Williams. Ellos ocupaban el top 3 hasta que llegó el martillo pilón de Hamilton. El inglés se puso serio y le metió 1 segundo y 1 décima a Massa. Rosberg se tuvo que conformar con la segunda plaza, pero deberá mejorar de cara a la Clasificación si no quiere ver una nueva pole del británico. Los McLaren, que parecían dispuestos a poner las cosas difíciles a Ferrari, sufrieron un bajón importante y solo pudieron acabar décimo y undécimo.

Tabla de tiempos

Captura de pantalla 2014-11-01 a la(s) 17.02.12