Kevin Magnussen en los Libres 1

La escudería McLaren parece que confirma sus pasos adelante en los últimos Grandes Premios. Las primeras sesiones de entrenamientos en el circuito de Las Américas parecen colocarle como el tercer coche para este fin de semana. Aún así, los ingleses tienen trabajo por delante para solucionar sus problemas. En la primera sesión, Jenson Button terminó en la 3º posición, mientras Magnussen lo hizo en la 5º. Las cosas fueron algo peor en la segunda sesión, donde intentaron algunas configuraciones con el fin de optimizar su monoplaza, terminando Magnussen en la 8º posición y Jenson Button justo por detrás de su compañero de equipo.

[divider]

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de mclaren.com

Jenson Button: “Nuestro coche a veces se esfuerza en condiciones de viento, al igual que yo, es mucho más difícil ser preciso cuando conduces con viento. Es en las curvas más lentas en las que nos afecta más, como en el inicio de sector tres. Los problemas con nuestro ritmo con los neumáticos duros se pueden solucionar. Para algunos pilotos, el neumático más blando se adapta de inmediato al equilibrio de su coche pero para otros, no lo hace. Vamos a llegar mañana a trabajar. Hubo aspectos positivos y negativos en la prueba del coche de seguridad virtual de hoy. Me gusta la idea, pero paso mucho tiempo mirando hacia abajo a su volante con el fin de asegurar que estoy conduciendo correctamente al delta. Si se le cae por debajo de el cuando el reinicio, se obtiene una penalización de 10 segundos. A este respecto, es muy difícil. Con mi penalización en parrilla para el cambio de la caja de cambios, que va a ser un fin de semana difícil. Este no es un lugar fácil en el que adelantar, pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo”.

Kevin Magnussen: “Esta es mi primera visita al Circuito de las Américas, y es una buena pista. Tiene un primer sector único, las curvas de alta velocidad en el primer sector son especialmente interesantes. Creo que debería ser posible adelantar por aquí, así que espero poder tener una carrera agradable. El funcionamiento de hoy mostró que parecemos ser más fuertes con el neumático blando que con el duro. Tenemos que ver si podemos encontrar algo de ritmo en la mejor opción. Vamos a trabajar de la noche a la mañana. La prueba del coche de seguridad virtual funcionó como debería, parece como una buena idea”.