Los monoplazas de Enstone se mostraron muy nerviosos y utilizaron los exteriores de la pista en varias ocasiones. A煤n as铆, completaron dos buenas sesiones de entrenamientos, con Grosjean llegando a la 12陋 posici贸n en los libres 2.

grosjean
Optimismo en Lotus tras los primeros entrenamientos | Foto: Sutton

Despu茅s de tres semanas desde la carrera de Sochi, los monoplazas han vuelto a la acci贸n sobre el trazado de Austin. Con la pista levemente mojada tras la lluvia ca铆da la noche anterior daba comienzo la primera sesi贸n de entrenamientos.

Un sesi贸n marcada para Lotus por el estreno del morro que utilizar谩n en 2015, aunque no la versi贸n difinitiva. Grosjean fue el encargado de probar la nueva pieza en su E22, mientras que Maldonado utiliz贸 el actual.

Y no lo tuvo f谩cil Grosjean, que se quej贸 por radio del comportamiento de su monoplaza. Fruto de esa dificultad para manejarlo se entiende su posici贸n, 煤ltimo en los primeros entrenamientos despu茅s de dar 26 vueltas y alguna pasada de frenada.

Mejor le fue la cosa a Maldonado, que concluy贸 en la 13陋 posici贸n a tres d茅cimas de R盲ikk枚nen y por delante de ambos Sauber, sus rivales m谩s directos en cuanto a rendimiento. Al final de la sesi贸n, el venezolano sufr铆a un espectacular trompo.

Entrenamientos Libres 2

La segunda sesi贸n de entrenamientos del d铆a sirvi贸 para comprobar el ritmo en carrera con las tandas largas. Antes, eso s铆, se marcaron los tiempos m谩s r谩pidos de la sesi贸n. Ambos monoplazas sufrieron sendos trompos durante los entrenamientos.

Ya con el morro de este a帽o, Grosjean mejor贸 sus tiempos y se coloc贸 12潞 con 1:41.054, a dos d茅cimas de Bottas y a casi dos segundos de Hamilton, l铆der de la sesi贸n. Maldonado, por su parte, no pudo mejorar lo hecho en la sesi贸n anterior y finaliz贸 15潞, despu茅s de dar 37 vueltas, siendo el segundo piloto que m谩s rod贸, s贸lo por detr谩s de Bottas.

Impresiones de la sesi贸n

  • Romain Grosjean: “Ha sido un poco ca贸tico en alg煤n momento y seguimos trabajando para encontrar la mejor puesta a punto en el coche. Sin duda, el viento por la tarde no nos ayud贸 a la hora de conseguir que el coche se comportara mejor, aunque nuestra posici贸n en la tabla de tiempos al final del d铆a no ha sido tan mala como hemos visto otras veces en esta temporada. Hay algunas 谩reas que sabemos que hemos de cambiar y que deber铆an de mejorar, as铆 que a煤n queda progreso que hacer”.
  • Pastor Maldonado: “Es genial estar en el Circuito de las Am茅ricas de nuevo, ya que es una pista incre铆ble. Trabajamos a trav茅s de nuestros programas de viernes normales y aprendimos una buena cantidad de cosas. El coche fue algo complicado de manejar al l铆mite, como Romain y yo comprobamos, pero esperamos que eso mejore el s谩bado“.
  • Alan Permane, director de operaciones de pista: “Ha sido un d铆a s贸lido para nosotros, en el que hemos completado un buen n煤mero de vueltas y hemos hecho algunas evaluaciones interesantes de cara al resto del fin de semana, as铆 como para el desarrollo del coche del a帽o que viene. Romain rod贸 por la ma帽ana con un modelo de morro importante para el coche de 2015, mientras que Pastor evalu贸 el 煤ltimo modelo del morro de 2014. Ambos coches rodaron de forma fiable, as铆 que ahora nos queda el proceso normal con los datos para determinar qu茅 puesta a punto es mejor para la clasificaci贸n y la carrera”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar