La jornada de viernes en un circuito de Fórmula 1 sirve casi siempre sólo para los equipos y poco para los aficionados; pero es inevitable quedarse incrédulo o por lo menos extrañado cuando observa en la tabla de los FP1 el Toro Rosso de Daniil Kvyat colocado en 4ª posición. Esto no augura nada, todos tranquilos, pero por lo menos inquieta un poco.

El ruso fue el único piloto que corrió las dos tandas de ayer completas colocando su coche en la 7ª plaza en los FP2 ya que el otro asiento del STR9 fue turnándose entre Max Verstappen en los FP1 y Jean-Eric Vergne en los FP2. El holandés no lo hizo nada mal, colocó el monoplaza en el 10º mejor tiempo de la sesión, mientras que el francés en la segunda tanda lo dejó en la 9º pero con ritmos y tiempos muy parejos entre el fututo debutante y el ya veterano piloto.

Aun cuando parece que podría ser una buena jornada de entrenamientos para el equipo de Franz Tost, los pilotos sin embargo no se muestran del todo satisfechos ya que insistieron en sus declaraciones en que todavía hay margen de mejora para la Clasificación del sábado.

DECLARACIONES TRAS LOS LIBRES

Jean-Eric Vergne (- y 9º): “Fue un buen viernes. Todavía hay algo que tenemos que entender para lograr que los neumáticos trabajen mejor, ya que este es el punto clave. El rendimiento del coche con los neumáticos Prime no estaba mal, pero tenemos que mejorar con los Options. En las tandas largas se ve bien y, aunque me perdí los FP1, creo que con algunos ajustes de mi lado sin duda hay un buen margen de mejora para mañana. Tendremos que analizar todos los datos esta noche, pero creo vamos por el buen camino y estoy seguro que podemos tener un buen fin de semana”.

Daniil Kvyat (4º y 7º): “Ha sido un viernes bastante normal para nosotros. Tenemos que entender las características de este circuito y vamos a trabajar en la búsqueda de los valores óptimos como siempre lo hacemos entre el viernes y el sábado. Tenemos un poco de tarea para mañana, suele ser algo que hacemos bastante bien. Así que espero que salgamos con algo extra para mejorar nuestro rendimiento. En cuanto a la pista, lo disfruté mucho”.

Max Verstappen (10º y -): “La principal diferencia entre aquí y Japón fue en cómo se comportaron los neumáticos. En Suzuka la vuelta más rápida fue la primera y después no había manera de mejorar, mientras que aquí nos tomó un tiempo para conseguir la mejor vuelta, pero es bueno para mí ver estas diferencias y aprender algo más cada vez que estoy en la coche. Hoy también traté de entender algo mejor, vuelta a vuelta, a los neumáticos. Yo diría que los neumáticos son el punto principal aquí. El coche en general fue bien, hay que tener el cuenta el rendimiento de Daniil. De todos modos yo no estoy aquí para establecer un tiempo de vuelta, estoy para sentirme cada vez más seguro con el coche y aprender todo lo que pueda para el próximo año. Por ahora yo no necesito encontrar el límite, no hay tiempo para eso”.

Phil Charles (jefe de ingenieros de pista): No fue un mal día para nosotros hoy. Max tenía una FP1 decente, con una sólida actuación en una pista complicada y en la que se adaptó bastante bien, hizo un buen trabajo. Con Daniil hicimos algunas pruebas con el nivel del alerón trasero durante la FP2 y hemos aprendido algo muy interesante allí. En cuanto a Jev, obviamente faltó en FP1, y le llevó una importante cantidad de tiempo para estar cómodo durante la FP2, así que no creo que esté completamente satisfecho con el equilibrio del coche, pero hizo un buen trabajo. Vamos a tener un poco de trabajo esta noche para comprender mejor el comportamiento de los neumáticos, que es un poco diferente de lo que esperábamos aquí, así lograremos mejorar nuestro desempeño para mañana y la carrera del domingo”

 

Imagen y fuente: www.scuderiatororosso.com

Elaboración y Traducción: propia// @BorjaLizarragaO (Twitter)

#FORZA JULES