La jornada de viernes en un circuito de F贸rmula 1 sirve casi siempre s贸lo para los equipos y poco para los aficionados; pero es inevitable quedarse incr茅dulo o por lo menos extra帽ado cuando observa en la tabla de los FP1 el Toro Rosso de Daniil Kvyat colocado en 4陋 posici贸n. Esto no augura nada, todos tranquilos, pero por lo menos inquieta un poco.

El ruso fue el 煤nico piloto que corri贸 las dos tandas de ayer completas colocando su coche en la 7陋 plaza en los FP2 ya que el otro asiento del STR9 fue turn谩ndose entre Max Verstappen en los FP1 y Jean-Eric Vergne en los FP2. El holand茅s no lo hizo nada mal, coloc贸 el monoplaza en el 10潞 mejor tiempo de la sesi贸n, mientras que el franc茅s en la segunda tanda lo dej贸 en la 9潞 pero con ritmos y tiempos muy parejos entre el fututo debutante y el ya veterano piloto.

Aun cuando parece que podr铆a ser una buena jornada de entrenamientos para el equipo de Franz Tost, los pilotos sin embargo no se muestran del todo satisfechos ya que insistieron en sus declaraciones en que todav铆a hay margen de mejora para la Clasificaci贸n del s谩bado.

DECLARACIONES TRAS LOS LIBRES

Jean-Eric Vergne (- y 9潞): “Fue un buen viernes. Todav铆a hay algo que tenemos que entender para lograr que los neum谩ticos trabajen mejor, ya que este es el punto clave. El rendimiento del coche con los neum谩ticos Prime no estaba mal, pero tenemos que mejorar con los Options. En las tandas largas se ve bien y, aunque me perd铆 los FP1, creo que con algunos ajustes de mi lado sin duda hay un buen margen de mejora para ma帽ana. Tendremos que analizar todos los datos esta noche, pero creo vamos por el buen camino y estoy seguro que podemos tener un buen fin de semana”.

Daniil Kvyat (4潞 y 7潞): “Ha sido un viernes bastante normal para nosotros. Tenemos que entender las caracter铆sticas de este circuito y vamos a trabajar en la b煤squeda de los valores 贸ptimos como siempre lo hacemos entre el viernes y el s谩bado. Tenemos un poco de tarea para ma帽ana, suele ser algo que hacemos bastante bien. As铆 que espero que salgamos con algo extra para mejorar nuestro rendimiento. En cuanto a la pista, lo disfrut茅 mucho”.

Max Verstappen (10潞 y -): “La principal diferencia entre aqu铆 y Jap贸n fue en c贸mo se comportaron los neum谩ticos. En Suzuka la vuelta m谩s r谩pida fue la primera y despu茅s no hab铆a manera de mejorar, mientras que aqu铆 nos tom贸 un tiempo para conseguir la mejor vuelta, pero es bueno para m铆 ver estas diferencias y aprender algo m谩s cada vez que estoy en la coche. Hoy tambi茅n trat茅 de entender algo mejor, vuelta a vuelta, a los neum谩ticos. Yo dir铆a que los neum谩ticos son el punto principal aqu铆. El coche en general fue bien, hay que tener el cuenta el rendimiento de Daniil. De todos modos yo no estoy aqu铆 para establecer un tiempo de vuelta, estoy para sentirme cada vez m谩s seguro con el coche y aprender todo lo que pueda para el pr贸ximo a帽o. Por ahora yo no necesito encontrar el l铆mite, no hay tiempo para eso”.

Phil Charles (jefe de ingenieros de pista): No fue un mal d铆a para nosotros hoy. Max ten铆a una FP1 decente, con una s贸lida actuaci贸n en una pista complicada y en la que se adapt贸 bastante bien, hizo un buen trabajo. Con Daniil hicimos algunas pruebas con el nivel del aler贸n trasero durante la FP2 y hemos aprendido algo muy interesante all铆. En cuanto a Jev, obviamente falt贸 en FP1, y le llev贸 una importante cantidad de tiempo para estar c贸modo durante la FP2, as铆 que no creo que est茅 completamente satisfecho con el equilibrio del coche, pero hizo un buen trabajo. Vamos a tener un poco de trabajo esta noche para comprender mejor el comportamiento de los neum谩ticos, que es un poco diferente de lo que esper谩bamos aqu铆, as铆 lograremos mejorar nuestro desempe帽o para ma帽ana y la carrera del domingo”

 

Imagen y fuente: www.scuderiatororosso.com

Elaboraci贸n y Traducci贸n: propia// @BorjaLizarragaO (Twitter)

#FORZA JULES