Captura

 

Buen comienzo para el equipo Sauber durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. El día transcurrió sin ningún problema y siguiendo el plan de trabajo establecido por el equipo suizo. El sábado es otro caso a parte, pero parece que ambos pilotos están satisfechos con el rendimiento del coche aunque siempre quedan cosas por hacer y mejorar de cara a la calificación del sábado.

Impresiones de los entrenamientos

  • Adrián Sutil: “Ha sido una jornada de viernes normal. Realizamos nuestro programa previsto sin tener ningún problema. Hemos probado varios reglajes en el coche, así como los neumáticos blandos y medios. Mañana vamos a tratar de sacar más provecho de lo que tenemos”.
  • Esteban Gutiérrez: “Ha sido un día difícil, pero es positivo que hayamos completado bien nuestro programa. Por otra parte, tuve algunos problemas que estamos tratando de resolver. El equilibrio del coche es en general razonable, ya que estábamos experimentando con la puesta a punto con el fin de encontrar el equilibrio adecuado. Hoy las condiciones no fueron fáciles ya que hacía mucho viento. Necesitamos considerar esto para mañana. En general, los neumáticos han funcionando bien. El compuesto blando se degrada más rápido que el neumático medio. Parece que ambos compuestos son una buena opción para esta pista”.
  • Gianpaolo Dall’Ara, ingeniero jefe: “Fue un día tranquilo en la parte operativa. Hemos sido capaces de cumplir con el programa y obtuvimos muchos datos para el fin de semana. Estamos gratamente sorprendidos por la facilidad de uso de los neumáticos, ya que estábamos esperando más problemas, pero ellos parecen adaptarse bien a la pista. Hemos tenido degradación durante las tandas largas, por lo que habrá más opciones para diferentes estrategias”.

Fuente: www.sauberf1team.com

Twitter: @davicin87