Para dar comienzo al Gran Premio de EEUU, a lo largo de la mañana y tarde del viernes se han celebrado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el circuito de Austin, donde Williams se ha mostrado muy competitivo.

Williams

En la primera sesión de entrenamientos libres Felipe Massa y Felipe Nasr fueron los encargados de rodar con los monoplazas de la escudería inglesa. Felipe Massa dio un total de 21 vueltas, parando el crono en 1:41:907 en su mejor crono. Mientras que el “ocupante” del monoplaza de Bottas, dio 2 giros menos que su compañero y consiguió colocarse en la octava posición, 3 puestos por delante de Massa.

Tras unas horas de descanso, Valteri Bottas y Felipe Massa volvieron a ser la pareja titular de Williams para la celebración de los libres 2. Felipe Massa se estrenó en esta segunda sesión con un pequeño susto, al perder el control de su monoplaza, debido al fuerte viento que soplaba en Austin. Massa dio un total de 36 vueltas y se quedó con el quinto puesto, a 1,3 segundos del mejor crono de la sesión. Mientras que Bottas, hacía sus primeros kilómetros en Austin en este 2014, dando un giro más que Massa y marcando 1:40:828 como su mejor crono(puesto 11º).

Para mañana Williams tiene una buena oportunidad para confirmar su supremacía sobre Ferrari y conseguir buenas posiciones de salida para la carrera y así acercarse a la segunda posición del mundial, que ahora tiene Red Bull.

Impresiones de la sesión.

  • Felipe Nasr:

“Ésta ha sido mi primera vez en el FW36 desde Barcelona, así que he tenido que ponerme al día rápidamente en un circuito que también es nuevo para mí. La pista es muy divertida desde el punto de vista del pilotaje y es muy fluida, especialmente en el primer sector que tiene una gran cantidad de curvas rápidas. El coche ha mejorado mucho desde la última vez que lo piloté, ahora tiene más agarre en todas las áreas y es más fácil de pilotar. Ha sido una sesión muy positiva para mí y hemos conseguido un buen kilometraje”.

  • Felipe Massa:

“Siempre he disfrutado pilotando en este circuito y hoy hemos tenido un día productivo en el que hemos completado todo lo que teníamos planeado. Por la tarde hemos tenido mucho viento, lo que ha hecho difícil poder juzgar realmente el equilibrio del coche. El coche se ha sentido diferente por la mañana debido al viento de la tarde, pero es probable que este viento cambie para el sábado y el domingo, así que puede que tengamos que adaptar ligeramente nuestra puesta a punto. Estoy contento por cómo he sentido el coche y estamos buscando el ritmo para el fin de semana”.

  • Valtteri Bottas:

“Hemos conseguido una gran cantidad de información sobre las temperaturas y los neumáticos en la segunda sesión de entrenamientos libres, y parece que hemos encontrado la forma de obtener más rendimiento de los neumáticos. El coche hoy no ha sido particularmente fácil de pilotar debido al viento, y no ha sido fácil encontrar el equilibrio óptimo, por lo que tenemos mucho trabajo por hacer esta noche para entender el coche y su rendimiento en este circuito. Personalmente, sigo pensando que puedo encontrar un poco más de tiempo de vuelta, así que en los Libres 3 tendré la oportunidad de estirar más los límites”.

  • Rob Smedley, jefe de rendimiento en Williams:

“En general ha sido un buen día para nosotros. Hemos completado nuestro programa y nos hemos mostrado muy fuertes tanto en alta como baja carga de combustible, lo cual es alentador. Dicho esto, podemos esperar diferentes condiciones durante el fin de semana debido a que la pista siempre evoluciona, y también esperamos vientos fuertes y variables junto con condiciones ligeramente más frías. Pienso que tenemos un paquete competitivo, por lo que uno de los principales objetivos es asegurarnos de estar en la parte de delante a medida que la pista vaya evolucionando”.

Fuente:Williams