Fuente: McLaren

Fuente: McLaren

En una clasificaci贸n prometedora para ellos, los McLaren han visto como el Ferrari de Fernando Alonso y el Red Bull de Ricciardo les han retrasado en la parrilla de salida de la carrera de hoy. Lo del Red Bull era una posibilidad, pero muy poco esperaban ver un Ferrari por delante de los dos McLaren. A煤n as铆, los ingleses saldr谩n a atacar hoy y acabar lo m谩s cerca del podio posible.

[divider]

Libres 3

Los monoplazas ingleses dedicaron la sesi贸n a encontrar su ritmo de cara a la clasificaci贸n, y tuvieron problemas para ello. Kevin Magnussen finaliz贸 en la 11潞 posici贸n mientras que Jenson Button lo hizo en la 10潞 posici贸n, con lo que ambos pilotos encontraron un ritmo parecido con sus monoplaza encontr谩ndose con algunos problemas en el balance del monoplaza.

[divider]

Clasificaci贸n

En una clasificaci贸n at铆pica con tan solo 18 coches en pista, los McLaren no se encontraron con demasiados problemas para llegar a la Q3 y lo hicieron atravesando las sesiones de la mano. En la Q1, los McLaren terminaron en la 6潞 y en la 7潞 con Magnussen por delante de Jenson Button, mientras que en la Q2 lo hicieron en la 7潞 y 8潞 posici贸n, invirtiendo los papeles en este caso coloc谩ndose Button por delante de su compa帽ero de equipo. Dichas posiciones las repitieron en la Q3 final, ya que no fueron capaces de superar, principalmente, la 煤ltima vuelta de Fernando Alonso. Kevin Magnussen saldr谩 en la 7潞 posici贸n y Button lo har谩 en la 12潞 debido al cambio de su caja de cambios.

[divider]

Impresiones de la jornada

Declaraciones extra铆das de f1.com

Kevin Magnussen: “Calificar s茅ptimo y octavo no es particularmente satisfactorio para nadie, pero es m谩s o menos donde estamos con nuestro coche en este momento. Jenson y yo estuvimos bastante igualados toda la tarde, as铆 que creo que es bastante seguro decir que tenemos el m谩ximo del coche. Creo que la carrera de ma帽ana ser谩 de dos o tres paradas para la mayor铆a, as铆 que esperemos aprovechar nuestra estrategia. Esto es por lo general una buena manera de avanzar hacia adelante, y creo que anotar algunos puntos 煤tiles, sin duda deber铆a ser posible”.

Jenson Button: “Fue un gran esfuerzo para el puesto 12 en la parrilla. Estuvimos muy cerca Kevin y yo en cada tanda esta tarde. Mi vuelta r谩pida no fue incre铆ble porque usted luchas con las inconsistencias causadas por adherencia, fuertes vientos y bajas temperaturas ambientales. Pero podemos estar razonablemente contentos con el lugar donde estamos, especialmente teniendo en cuenta los problemas de equilibrio a los que nos hemos enfrentado esta ma帽ana. A este respecto, Hiroshi, nuestro gur煤 de neum谩ticos, hizo un gran trabajo. Est谩bamos un poco perdido esta ma帽ana, pero est谩bamos en la comprensi贸n completa esta tarde. Los ingenieros hicieron la diferencia. Clasificar en la parte sucia hace las cosas m谩s dif铆ciles, pero esta carrera parece que probablemente ser谩 al menos de dos paradas, tal vez incluso de tres, lo que abre m谩s opciones de estrategia para nosotros y nos da m谩s de una oportunidad para recuperar posiciones”.