Fuente: McLaren

Fuente: McLaren

En una clasificación prometedora para ellos, los McLaren han visto como el Ferrari de Fernando Alonso y el Red Bull de Ricciardo les han retrasado en la parrilla de salida de la carrera de hoy. Lo del Red Bull era una posibilidad, pero muy poco esperaban ver un Ferrari por delante de los dos McLaren. Aún así, los ingleses saldrán a atacar hoy y acabar lo más cerca del podio posible.

[divider]

Libres 3

Los monoplazas ingleses dedicaron la sesión a encontrar su ritmo de cara a la clasificación, y tuvieron problemas para ello. Kevin Magnussen finalizó en la 11º posición mientras que Jenson Button lo hizo en la 10º posición, con lo que ambos pilotos encontraron un ritmo parecido con sus monoplaza encontrándose con algunos problemas en el balance del monoplaza.

[divider]

Clasificación

En una clasificación atípica con tan solo 18 coches en pista, los McLaren no se encontraron con demasiados problemas para llegar a la Q3 y lo hicieron atravesando las sesiones de la mano. En la Q1, los McLaren terminaron en la 6º y en la 7º con Magnussen por delante de Jenson Button, mientras que en la Q2 lo hicieron en la 7º y 8º posición, invirtiendo los papeles en este caso colocándose Button por delante de su compañero de equipo. Dichas posiciones las repitieron en la Q3 final, ya que no fueron capaces de superar, principalmente, la última vuelta de Fernando Alonso. Kevin Magnussen saldrá en la 7º posición y Button lo hará en la 12º debido al cambio de su caja de cambios.

[divider]

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com

Kevin Magnussen: “Calificar séptimo y octavo no es particularmente satisfactorio para nadie, pero es más o menos donde estamos con nuestro coche en este momento. Jenson y yo estuvimos bastante igualados toda la tarde, así que creo que es bastante seguro decir que tenemos el máximo del coche. Creo que la carrera de mañana será de dos o tres paradas para la mayoría, así que esperemos aprovechar nuestra estrategia. Esto es por lo general una buena manera de avanzar hacia adelante, y creo que anotar algunos puntos útiles, sin duda debería ser posible”.

Jenson Button: “Fue un gran esfuerzo para el puesto 12 en la parrilla. Estuvimos muy cerca Kevin y yo en cada tanda esta tarde. Mi vuelta rápida no fue increíble porque usted luchas con las inconsistencias causadas por adherencia, fuertes vientos y bajas temperaturas ambientales. Pero podemos estar razonablemente contentos con el lugar donde estamos, especialmente teniendo en cuenta los problemas de equilibrio a los que nos hemos enfrentado esta mañana. A este respecto, Hiroshi, nuestro gurú de neumáticos, hizo un gran trabajo. Estábamos un poco perdido esta mañana, pero estábamos en la comprensión completa esta tarde. Los ingenieros hicieron la diferencia. Clasificar en la parte sucia hace las cosas más difíciles, pero esta carrera parece que probablemente será al menos de dos paradas, tal vez incluso de tres, lo que abre más opciones de estrategia para nosotros y nos da más de una oportunidad para recuperar posiciones”.