report-crop_1

La escudería Sauber ha confirmado que Marcus Ericsson, actualmente piloto de la escudería Caterham que no disputará los últimos Grandes Premios del campeonato y cuya presencia en la temporada 2015 se antoja muy difícil, correrá en la escudería suiza en la temporada 2015. El fichaje ha causado revuelo en las redes sociales debido a que un asiento jugoso para pilotos de talento será finalmente poseído por un piloto cuyo principal aval es su dinero.

“Estamos muy contentos de hacer esta operación. Marcus es un piloto muy motivado. No ha tenido una temporada de debut fácil este año en Fórmula 1, pero ha ido mejorando continuamente, principalmente en las últimas carreras. Estamos convencidos de que su fichaje nos aportará un nuevo ímpetu”, ha declarado la escudería en su comunicado oficial.

Este año de debut de Ericsson se puede resumir como un 11º puesto en Mónaco como mejor resultado y un 16º puesto en Rusia como mejor posición en la clasificación. “Sauber ha despositado mi confianza en mí y eso me hace sentirme muy orgulloso ya que es una de las mejores escudería formando pilotos jóvenes. Será un gran reto. Daré lo mejor de mí para mejorar tanto como piloto como para poner a Sauber de vuelta a dónde pertenece”.

Casi con toda seguridad Ericsson reemplazará a Adrian Sutil, cuya relación con la escudería no es muy buena. Además, la escudería ha anunciado que el segundo piloto será anunciado pronto, sonando con mucha fuerza Giedo van der Garde, actual piloto de pruebas de la escudería.