La sesión de clasificación del GP de EE.UU. decidió que Daniel Ricciardo salga en la quinta posición de la parrilla, mientras que Sebastian Vettel no disputó la sesión y saldrá desde el pit lane.

quali

 

Daniel Ricciardo partirá en la carrera del GP de EE.UU. desde la quinta plaza de la parrilla de salida del circuito de Austin (1’37″244). Saldrá por detrás de los Mercedes de Rosberg y Hamilton, y de los Williams de Bottas y Massa. Espera que la parte limpia de la pista lo ayude en la salida y aspira a ocupar el tercer cajón del podio, asumiendo que los Mercedes hagan uso de su habitual hegemonía y tengan una carrera normal.

Para Sebastian Vettel, disputar la clasificación no tenía sentido. Después de ser obligado a empezar la carrera desde el pit lane por haber cambiado su unidad de potencia al completo, decidió no salir a pista para clasificar para ahorrar kilometraje y neumáticos. Solo salió para marcar el tiempo de rigor y cumplir con el 107% (1’39″679).

Sebastian Vettel:

Es difícil decir dónde estamos en comparación a los otros equipos. No parece tan malo, dependiendo de las condiciones, que ahora mismo son buenas. En la carrera creo que podemos subir de posición, nuestro ritmo de carrera parece bueno, pero será apretado. Será difícil adelantar, ya que no tenemos la velocidad ideal en recta, espero que podamos conseguir algunos puntos mañana. Séptimo sería un buen resultado.

Daniel Ricciardo:

Estoy bastante contento con el top cinco, siendo realistas estamos luchando por el último lugar en el podio si Mercedes tienen una carrera limpia, y nos hemos puesto en una buena posición para hacer eso. Estábamos cerca de Felipe, pero espero que el lado limpio de la parrilla me ayude un poco, así que vamos a ver qué pasa.

Yo diría que estamos mejor con los neumáticos que el Williams, pero su velocidad en recta hará que la ventaja desaparecezca. Esperamos tener algunas buenas luchas limpias en pista mañana, el circuito ciertamente permite eso y ofrece algunas buenas oportunidades, así que espero que podamos tener un poco de diversión!

 

Fuente de las declaraciones (en inglés) e imagen: web oficial de Red Bull Racing.

Traducción: propia.