El equipo Ferrari se marcha del Gran Premio de Austin de nuevo con malos resultados y con un mar de dudas respecto al devenir de la escudería y su potencial en el futuro. Alonso volvió a puntuar y Raikkonen sufrió con su F14 T.

GP USA F1/2014

Así se van los pilotos de Estados Unidos

De nuevo una pesadilla en un fin de semana de Gran Premio para los pilotos de Ferrari. El monoplaza dio problemas y los pilotos no se sintieron cómodos en ningún momento.

  • Fernando Alonso: El asturiano volvió a hacer una carrera fantástica con el monoplaza que tiene. Se pegó con los McLaren y les ganó la batalla. Hasta el final lucho con Sebastian Vettel y consiguió cruzar la línea de meta delante. La sexta posición conseguida le aporta 8 puntos más, sumando un total de 149. Está sexto en el Mundial de Pilotos empatado con Vettel (5º).
  • Kimi Raikkonen: El finlandés sufrió otro domingo para olvidar. En el comienzo de la carrera, Pérez le embistió por detrás. Tuvo suerte de mantener el coche sano en pista. Ganó algunas posiciones al inicio pero rápidamente se fue diluyendo. Tras la primera parada, sus opciones se fueron al garete. Terminó decimotercero con una parada extra. Está en la 12ª plaza del Mundial con 47 puntos, empatado con Pérez (11º).

 Así se va Ferrari de Estados Unidos

El equipo es un mar de dudas. Poco queda por hacer de cara a las dos últimos carreras. La única lucha es evitar que McLaren les adelante en el Campeonato de Constructores.

Están en la cuarta posición con 196 puntos, seguidos de McLaren con 146. Intentarán acabar donde están por los ingresos económicos que la plaza supone.

Impresiones del Gran Premio

Fernando Alonso: “Hemos acabado como esperábamos. Los coches de delante son más rápidos que nosotros. Tras un buen inicio, intentamos conservar nuestra sexta plaza, mirando acabar por delante de los McLaren para ayudar en el Mundial de Constructores. La estrategia fue buena y todo fue según el guión. Intentaremos ayudar al equipo con puntos en las carreras que quedan”.

Kimi Raikkonen: “Ha sido un fin de semana muy complicado. no he conseguido dar mi máximo en carrera. Hasta la primera parada en boxes, el coche fue bien, pero con los medios sufrimos, con una degradación mayor de la esperada para tener un buen agarre. Después sufrí por problemas en la parte delantera. Tuve también que montar los blandos antes de lo esperado, así que había que parar por tercera vez al final de la carrera. Vamos a intentar resolver los problemas”.

Pat Fry, director técnico: “Tanto Kimi como Fernando hicieron una buena salida teniendo en cuenta que salían por el lado sucio de la pista. Tras el coche de seguridad, conseguimos mantener la posición de Fernando, pero no podia avanzar hacia los coches de delante. El golpe de Pérez a Kimi podría haber dañado el monoplaza, pero Kimi también sufrió con el tráfico y la degradación. Toca centrarse en Brasil para ir a allí a hacerlo lo mejor posible”.