La escudería Toro Rosso de Fórmula 1 finaliza el Gran Premio de Estados Unidos medianamente satisfechos con lo realizado con sus dos pilotos durante la carrera. Matizo el término empleado “medianamente”: es cierto que ambos pilotos partían de una posición poco habitual a estas alturas de campeonato, pero se rehicieron de su error y lucharon por alcanzar las posiciones de los puntos desde la primera vuelta, tanto pelearon, que Vergne estuvo a punto de llevarse puesto a su compatriota Romain Grosjean en la primera curva a falta de 10 vueltas (lo que posteriormente le acarreó una sanción de 5 segundos) y por su parte Kvyat en un intento desesperado de intentar adelantar a Kimi Raikkonen le “hizo un plano” a sus neumáticos que le obligaron a parar en la última vuelta y a acabar la carrera en última posición (14º)

ASÍ SE VAN LOS PILOTOS DE AUSTIN

Jean-Eric Vergne: Calificó mejor que su compañero de equipo y acabó por delante de él, en las últimas vueltas estuvo en constante lucha contra sus rivales (ajenos y propios) y consiguió “pescar” el último y único punto de la carrera, la cual pudo haber acabado para él si sale mal la maniobra kamikaze que realizó.

Daniil Kvyat: Podía haber conseguido algunos puntos bastante valiosos para su equipo, debido a la posición que tenía a falta de pocas vueltas para el final, pero al intentar adelantar a Raikkonen daño mucho su rueda delantera izquierda y debido a las vibraciones tuvo que hacer otra parada para poder acabar.

ASI SE VA TORO ROSSO DE AUSTIN

El equipo “B” de Red Bull sigue intentando alcanzar los puntos en cada carrera, a veces con fortuna, otras no tanta y con la característica de que no se están jugando nada, lo que da muestra de su valentía al enfrentar los Grandes Premios. El equipo sigue 7º en el Mundial de Constructores con 30 puntos, 20 más que su inmediato perseguidor que es Lotus y muy lejos del 6º clasificado que es Force India.

 

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS TRAS LA CARRERA

Daniil Kvyat (15º): “Hoy éramos competitivos y nos merecíamos sumar algunos puntos en Austin. Teníamos un ritmo fantástico hasta la última parte del Gran Premio, cuando al intentar adelantar a Räikkönen dañé mi rueda delantera izquierda. Tuve muchas vibraciones y entré a boxes otra vez. Podría haber sido una carrera fantástica y obviamente es decepcionante cuando al final todo va mal. No hemos podido hacer nada mejor, pero a veces es así cómo va. Estoy deseando llegar a Brasl, donde esperemos que podamos conseguir mejores resultados”.

Jean-Eric Vergne (10º): “Ha sido una carrera emocionante, pero difícil al mismo tiempo. En las últimas vueltas quería ganar posiciones como fuera. Vi la oportunidad de adelantar a Romain y decidí ir a por él. Cuando me cerró la puerta ya era demasiado tarde. Al final, esto son las carreras y tienes que luchar tanto como puedas. Me gusta luchar, así que fue divertido. Es genial estar en los puntos, especialmente después de un fin de semana complicado. Tenemos el coche para hacerlo bien y estoy contento de que no tenemos que esperar demasiado para volver al coche la próxima semana en Brasil, donde esperemos que podamos sumar más puntos”.

Franz Tost, jefe de equipo: “El fin de semana empezó muy bien aquí en Austin en los primeros entrenamientos libres, con Daniil Kvyat y Max Verstappen acabando en la cuarta y décima posición respectivamente. Desafortunadamente, la tendencia cambió el sábado en la clasificación, cuando sufrimos por la falta de rendimiento, que aún tenemos que investigar. Además, teníamos una sanción de 10 posiciones con Daniil, por usar la séptima unidad de potencia, lo que significaba empezar la carrera desde la última posición. Ambos pilotos pilotos han hecho una salida buena, especialmente Jean-Eric que ha llegado a la 12ª posición. Durante el período del coche de seguridad, se ha saltado el límite de velocidad, lo que ha conllevado una sanción de cinco segundos. Además, luego ha tenido una sanción del mismo tipo en su intento por adelantar a Grosjean. Esto significa que sólo sumamos un punto por esta décima posición al final de la carrera. En cuanto a Daniil, su ritmo fue realmente bueno y la estrategia ha funcionado bastante bien. Desafortunadamente, adelantando a Räikkönen, dañó su rueda delantera izquierda y tuvo que volver a entrar. De no ser por eso, hubiera podido terminar más arriba, probablemente en la séptima u octava posición. Sin embargo, el equipo ha demostrado un buen rendimiento y espero que podamos beneficiarnos de los aspectos positivos en las próximas dos carreras en Brasil y Abu Dhabi para llevarnos a casa puntos muy importantes“.

Imagen y fuente: www.scuderiatororosso.com

Traducción y Elaboración: propia // @BorjaLizarragaO (Twitter)