Como ya ocurrió en Austin, la FIA realizará una prueba de su nuevo sistema de seguridad, el SC virtual, pero esta vez con algunos cambios para seguir perfeccionando el sistema.

SC
La FIA y los equipos están muy centrados en terminar con accidentes como el que sufrió Bianchi en Japón, por lo que están muy centrados en el nuevo “invento” estrella en cuanto a seguridad. Por ello, tras los libres de Brasil, al igual que el pasado viernes en Texas, los pilotos darán una vuelta extra para probar el Safety Car Virtual,pero con algunas mejoras para facilitar la conducción al piloto, por lo que las zonas marcadas como “VSC” pasarán de 50 a 200 metros, para que los pilotos puedan tener una mejor constancia en la velocidad. Además cambiará el sistema de señalización y 10 segundo antes y 10 después de este periodo de SC los pilotos recibirán una señal acústica, la cual se espera que mejore porque en Austin falló en algunos monoplazas.
Con estos cambios, se espera que las sensaciones de los pilotos mejoren, aunque en Austin los pilotos se mostraron conformes, como dijo Rob Smedley, integrante del equipo Williams:

“Todos los pilotos tuvieron las mismas opiniones, las cuales sólo veían problemas en los detalles. Así que en general, inmediatamente funcionó bastante bien”.