Como ya ocurri贸 en Austin, la FIA realizar谩 una prueba de su nuevo sistema de seguridad, el SC virtual, pero esta vez con algunos cambios para seguir perfeccionando el sistema.

SC
La FIA y los equipos est谩n muy centrados en terminar con accidentes como el que sufri贸 Bianchi en Jap贸n, por lo que est谩n muy centrados en el nuevo “invento” estrella en cuanto a seguridad. Por ello, tras los libres de Brasil, al igual que el pasado viernes en Texas, los pilotos dar谩n una vuelta extra para probar el Safety Car Virtual,pero con algunas mejoras para facilitar la conducci贸n al piloto, por lo que las zonas marcadas como “VSC” pasar谩n de 50 a 200 metros, para que los pilotos puedan tener una mejor constancia en la velocidad. Adem谩s cambiar谩 el sistema de se帽alizaci贸n y 10 segundo antes y 10 despu茅s de este periodo de SC los pilotos recibir谩n una se帽al ac煤stica, la cual se espera que mejore porque en Austin fall贸 en algunos monoplazas.
Con estos cambios, se espera que las sensaciones de los pilotos mejoren, aunque en Austin los pilotos se mostraron conformes, como dijo Rob Smedley, integrante del equipo Williams:

“Todos los pilotos tuvieron las mismas opiniones, las cuales s贸lo ve铆an problemas en los detalles. As铆 que en general,聽inmediatamente funcion贸 bastante bien”.