El equipo Estadounidense tiene prevista su entrada en la máxima competición de automovilismo y en unas recientes declaraciones el equipo ha comunicado su deseo de contar con pilotos experimentados, lo que son buenas noticias para muchos que ven peligrar sus puestos.

Haas F1 T

En una entrevista para Speed Week, el jefe del equipo americano, Gunther Steiner, ha dejado clara la idea de la escudería de contar con pilotos experimentados, aunque también les gustaría contar con un piloto de casa:

“Somos un equipo nuevo y no queremos correr grandes riesgos. Si hay un piloto de Estados Unidos, entonces sí, sería fantástico. Pero no si es un principiante sin experiencia, queremos un piloto experimentado. De momento no tengo nombres, pero si Sauber cambia sus pilotos, Adrian Sutil podría estar en el mercado, así como los pilotos de Caterham y Marussia”

Con estas expectativas de Haas F1 Team, Sutil y Gutiérrez, que ven peligrar sus puestos en Sauber por la entrada de capital sueco y holandés, podrían ver solventada su situación. Pero además, Chilton, Kobayashi o incluso los pilotos probadores de las desaparecidas Marussia y Caterham podrían ser una opción para los de Carolina del Norte.

Además, el futuro equipo de la Fórmula 1 ha querido zanjar las dudas surgidas para nuevos equipos después de los problemas que están sufriendo Caterham, Marussia, Sauber o incluso Force India. Haas se muestra optimista y continúan adelante con el proyecto, comenzarán a trabajar a principios de 2015 y siguen pensando en aumentar sus trabajadores:

“Tenemos una sede en Charlotte. A la par, tendremos otra en Gran Bretaña. Seguimos negociando. Queremos más de 100 personas, pero de momento tenemos diez. Nuestros técnicos empiezan en Enero, por lo que todavía no sabemos dónde deben de trabajar. Ya tenemos la administración, en el apartado financiero y los abogados. Pero queremos construir el coche en Estados Unidos y nos dejaremos orientar por Dallara. Podríamos producir todo por nuestra cuenta pero eso no queremos; queremos construir el mejor paquete de rendimiento posible”