sauber previo

 

Así llegan los pilotos a Brasil

Esteban Gutiérrez. El piloto mexicano afronta la penúltima cita del mundial de la peor manera posible. Definitivamente, se queda fuera del proyecto de Sauber para 2015. Sin equipo para la próxima temporada y con el mal rendimiento que arrastra el monoplaza, sin duda será duro estar motivado para dar el 100% como piloto, pero quizás sean sus últimas carreras en la Fórmula 1, por lo que tiene que aprovecharlas al máximo.

Adrian Sutil. Frustración. Esa es la palabra que define el estado de ánimo del piloto alemán tras quedarse fuera también de la alineación de pilotos titulares para la temporada que viene. Todavía tiene un año más de contrato con Sauber, por lo que todavía su futuro está en el aire y está pendiente de conversar y aclarar los planes del equipo. Este anuncio le ha pillado por sorpresa y, sin duda, ha sido desagradable, pero está ansioso por disputar la carrera en Interlagos.

Así llega Sauber a Brasil

Sin duda, Sauber llega a Interlagos con las aguas revueltas. Han confirmado sus pilotos titulares para la temporada 2015, que finalmente serán Marcus Ericsson y Felipe Nasr. El primero, viene de una semana muy complicada en su equipo, Caterham, que al igual que Marussia, ha tenido que dejar de disputar algunas carreras por problemas económicos. Sin duda, su fichaje por Sauber le da mucha seguridad. Por su parte, Felipe Nasr, va a dar el salto de la GP2 a la F1, de la mano de Banco do Brasil. Veremos si los millones de euros que van a entrar en las arcas de Sauber ayudan a su situación económica de 2015.

Expectativas de los protagonistas

Esteban Gutiérrez:

Interlagos es un circuito que siempre asocio con Ayrton Senna. Hay un montón de historia a sus espaldas, y se siente las buenas vibraciones de todo el evento. El clima es bastante especial, ya que cambia mucho, lo que hace que sea emocionante. Anteriormente, ha sido la última carrera de la temporada, pero este año la ronda final se llevará a cabo en Abu Dhabi. El año pasado fue la primera vez que llegué a conocer Interlagos y disfruté de conducir en esta pista. En comparación con otros circuitos, esta es una pista corta, tiene una recta muy larga, lo que significa que la potencia del motor será importante. Para las curvas rápidas 6 y 7, que van cuesta arriba, es fundamental contar con un buen equilibrio para el coche. Especialmente en condiciones de humedad, la pista es divertida de conducir, y también se puede ir a lo largo de los bordillos. Se trata de un circuito de estilo antiguo muy agradable.

Adrian Sutil:

Interlagos es un circuito agradable en Amercia del sur, de donde son las raíces de mi padre. Es un evento que veo con mucho cariño. Mayormente las carreras son espectaculares, lo a menudo proviene del clima impredecible. La pista es corta, pero vamos a encontrarnos con muchos baches. No es fácil de conducir. Siempre es un gran fin de semana y estoy deseando que llegue. Creo que podemos esperar los puntos de allí, sin embargo, no va a ser fácil.

Giampaolo Dall’Ara, Jefe de Ingeniería de pista:

La pista y el ambiente en Interlagos son fascinantes. Lograr el equilibrio adecuado para el coche a través de la zona del estadio es un verdadero reto, dadas las exigencias de velocidad del resto del circuito. Un coche versátil y eficiente y las habilidades motrices fuertes pueden marcar la diferencia. Además de eso, el clima suele ser cambiante. Nos volveremos a contar con los medios y los neumáticos blandos, los cuales se espera que se adapten bien a la carrera.

 

Fuente de las declaraciones (en inglés) e imagen: web oficial de Sauger F1 Team.

Traducción: propia.