Sauber ya tiene confirmada su plantilla con el fichaje de su segundo piloto, el actual probador de Williams, Felipe Nasr.

IMG_20141106_010731
A altas horas de la noche en España y sin hacer mucho ruido, ha llegado una  de las noticias de la semana: Felipe Nasr llegará a Sauber en 2015. De un portazo y rompiendo las apuestas, Sauber pone punto y final a la relación con sus actuales pilotos, Esteban Gutiérrez, Adrian Sutil y Giedo Van Der Garde, que estaban convencidos de poder contar con un asiento en 2015.

Con la llegada de Felipe a Sauber, Brasil contará con dos pilotos en la máxima competición, pero además el equipo suizo recibirá una gran cantidad de dinero del país latinoamericano, factor que ha determinado el fichaje del piloto, tal y como dejan entrever las palabras de la jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn:

“Hace tiempo que venimos siguiendo la carrera de Felipe. Se merece la oportunidad de estar en la Fórmula 1 tras su exitoso paso por las categorías inferiores. Estamos más que contentos de que corra para nuestro equipo el año que viene. Eso significa que Brasil tendrá un piloto joven y con talento en el deporte. Banco do Brasil ha sido un socio importante de Felipe hasta el momento, estamos contentos de que una empresa tan reconocida siga apoyándole en este momento tan importante”.

Felipe Nasr cumple así un sueño y sabe que tendrá una dura prueba por delante, ya que la presión en Sauber será máxima en 2015 tras los malos resultados de esta temporada, pero el joven brasileño se ve preparado y con ganas:

“Es un momento inolvidable que debo a todos aquellos que me han apoyado: mi familia, mis amigos, mis patrocinadores, mis equipos y mi país. Hoy mi sueño se ha hecho realidad. Sauber es responsable de la llegada a la Fórmula 1 de grandes nombres como Felipe Massa, Kimi Räikkönen, Robert Kubica y Sebastian Vettel. Me enorgullece formar parte de esa familia. He pasado un año maravilloso en Williams, donde he aprendido a prepararme para ser un piloto de Fórmula 1.”

Fuente: Sauber