El equipo alemán llega a la penúltima carrera de la temporada con la batalla entre sus pilotos en un momento de máxima tensión por el campeonato de pilotos.

Mercedes

Así llegan los pilotos al Gran Premio.

  • Nico Rosberg: El piloto germano llega a tierras brasileñas tras ver como su compañero de equipo le echaba el primer cerrojo hacia su primer campeonato. Consiguió ser el más rápido en la clasificación de Austin, posición que sólo pudo mantener durante la primera mitad de la carrera, momento en el que Hamilton le arrebató la primera posición y le dejó una desventaja de 24 puntos. Rosberg tiene un total de 292 puntos y tiene asegurada una de las dos primeras posiciones, ya que la ventaja sobre el Daniel Ricciardo ya es superior a los 70 puntos.
  • Lewis Hamilton: El inglés se encuentra a un paso del bicampeonato y aunque en Brasil no puede ser campeón matemáticamente, puede asegurárselo casi al 90%. En Estados Unidos, Hamilton no consiguió batir a su compañero en clasificación, pero durante la carrera se preparó el hachazo y en la vuelta 26 atacó. Hamilton adelantó a su compañero con gran facilidad, ya que la maniobra del inglés fue letal para Rosberg, que no fue capaz de cerrar la puerta a su compañero. Hamilton sumó 25 puntos y ya acumula 316 puntos en el mundial y, al igual que Rosberg, tiene garantizados uno de los dos primeros puestos.

Así llega Mercedes al Gran Premio.

La escudería de Stuttgart llega a la prueba brasileña con un dominio aplastante. Desde principios de temporada, Mercedes AMG ha sido el equipo dominante y prueba de ello son los 608 puntos que tiene en el mundial de marcas, casi el doble que su máximo perseguidor(Red Bull), y que les han dado el título desde la carrera de Sochi, a falta de tres carreras.

Para las dos carreras que quedan, Mercedes tendrá que pensar muy bien sus órdenes para no estropear la batalla por el campeonato de pilotos entre Rosberg y Hamilton. Toto Wolff dejó claro en Texas que piensan dejar correr a sus pilotos, pero todo tiene un límite y si ven peligrar sus W05 los directores de Mercedes tomarán cartas en el asunto.

Expectativas del Gran Premio.

  • Nico Rosberg:

“El fin de semana en Austin fue bastante duro para mí. La clasificación fue fantástica pero quedé decepcionado al dejar pasar la ventaja de distancia en la carrera y perder más puntos en la lucha por el Campeonato de Pilotos. Al final, Lewis hizo un mejor trabajo y ahora me toca a mí hacerlo lo mejor posible en estas dos últimas carreras y sacar provecho de cualquier oportunidad. Será difícil, pero por a darlo absolutamente todo hasta la bandera a cuadros en Abu Dabi. La primera oportunidad llega este fin de semana en el Gran Premio de Brasil, una de los clásicos del calendario. Es un lugar con mucha historia y, por supuesto, han habido muchos grandes pilotos brasileños en la Fórmula 1. Es un circuito donde disfruto mucho, ya que, por lo general, es una carrera llena de acción. Sería muy bueno para conseguir el título lograr un impulso final con un buen resultado antes de dirigirnos a la batalla en Abu Dabi”.

  • Lewis Hamilton:

“Ganar en Estados Unidos es una sensación increíble y es fantástico ver lo mucho que el deporte está creciendo allí. Me ha impresionado el apoyo que he recibido durante todo el fin de semana, lo cual ha hecho que la victoria sea todavía más especial. Una vez me puse por delante en la carrera, no debía mirar atrás, y todavía me cuesta creer la gran carrera que tuvimos. Todo el equipo está haciendo un trabajo increíble. La próxima parada es Brasil, otro lugar muy especial para mí. El 2008 tenía que terminar en quinto lugar o más arriba para llevarme el título, y hasta la última curva de la última vuelta me encontraba en sexta posición. Adelanté a Timo [Glock] por el interior y cuando crucé la meta no sabía si realmente lo había conseguido o no. Sinceramente, no lo supe hasta que el equipo me dijo por la radio que había ganado el Campeonato del Mundo. Fue una montaña rusa de emociones increíble y un momento que quedará conmigo durante toda mi vida. En realidad, mi registro en Interlagos no ha sido el mejor hasta ahora en términos de resultados, con sólo un podio desde el 2009. Sin embargo, con espero que este fin de semana pueda cambiar eso”.

Mercedes

  • Toto Wolff, jefe del equipo:

“Qué buen fin de semana hemos tenido en Estados Unidos. Ha sido fantástico recibir el apoyo de las multitudes de aficionados, ver un gran espectáculo en la pista y otro buen resultado para las Flechas de Plata en un mercado clave para Mercedes-Benz. Recuerdo la temporada dominante de McLaren en 1988, cuando era niño, ganando carrera tras carrera durante todo el año. Por eso me enorgullece que ahora hayamos igualado ese registro con el doblete de Austin. Ambos pilotos realizaron una actuación magnífica y fue fascinante ver lo igualados que todavía están a medida que nos acercamos al finalde esta temporada tan larga y dura. Es muy gratificante saber que ahora sólo los pilotos de Mercedes tienen posibilidades de ganar el Campeonato de Pilotos. A pesar de que parecía que así iba a ser desde hace algún tiempo, nunca se puede dar nada por sentado hasta que no sea una certeza matemática. Por supuesto, eso no quiere decir que no quiere decir que vayamos a relajarnos hasta el final de la temporada, ya que la doble puntuación de Abu Dabi puede ser un factor clave para ensombrecer nuestra increíble temporada. Nuestro enfoque sigue siendo al 100% asegurar que no sea el caso”.

 

Fuentes: Formula1.com y Mercedes