La mala suerte se cebó con Force India en los Entrenamientos Libres del Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos. Dani Juncadella tuvo un incidente sin consecuencias para él durante la primera sesión que le privó de poder continuar la sesión; y debido a los desperfectos que sufrió el monoplaza, no fue posible que Sergio “Checo” Pérez pudiera rodar ni una sóla vuelta en toda la jornada de viernes.

Por lo que los únicos datos fiables de Force India y de su rendimiento de cara a la Clasificación y a la Carrera son el 13º puesto de Nico Hulkenberg en ambas dos sesiones, lo que da la sensación de que no van a ser demasiado competitivos (salvo que llegue la lluvia) en un Gran Premio en el que además el piloto mexicano sufrirá una penalización de 7 posiciones por el accidente que ocurrió en el pasado Gran Premio de Estados Unidos entre el de Guadalajara (Jalisco) y el Sauber del alemán Adrián Sutil.

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS TRAS LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES

Nico Hulkenberg (13º y 13º): “La mayoría de los pronósticos dijeron que estaría nublado y húmedo, pero por el contrario en el caso de hoy hacía calor y estaba soleado. Incluso vimos una temperatura de la pista de 58ºC, lo que hizo que fuese un reto gestionar los dos compuestos de neumáticos esta tarde. Puede ser que el tiempo sea más fresco el resto del fin de semana, así que tenemos que tener cuidado con lo que hacemos esta noche, las conclusiones que sacamos y el enfoque que tomamos para mañana. Aparte de eso, fue un viernes bastante sencillo en mi box y sólo tenemos que hacer los ajustes habituales de funcionamiento del coche durante la noche“.

Sergio Pérez (sin participación): “Es decepcionante no correr hoy y lo que pasó con Daniel es mala suerte. Así es como son las cosas en la Fórmula Uno y, a veces sólo hay que aceptar que no va a ser tú día. La sesión libre de mañana será aún más importante ahora, pero espero poder llegar hasta la velocidad antes de la calificación“.

Dani Juncadella (16º y -):Siempre es bueno estar de vuelta en el coche, pero es una pena terminar la sesión con un accidente. Fue el accidente más extraño que he tenido y no me lo esperaba en absoluto. La pista estaba evolucionando muy rápidamente porque el asfalto es nuevo y sólo había una línea de trazada clara. En esa vuelta me fui un poco más ancho en la curva, lo que era un poco demasiado optimista ppor lo que no tuve un oportunidad de salvar el coche. No había espacio en el área de la escapatoria, así que se dañó la parte delantera del coche. Me he disculpado con el equipo y siento haberle causado a Sergio una pérdida de tiempo en pista, pero espero que todavía puede tener un buen fin de semana“.

Vijay Mallya, jefe de equipo:Fue un día de pruebas en el garaje por parte de Checo. Daniel conducía el coche esta mañana, pero cometió un error que vino a través de la curva siete y terminó en el muro. No fue un impacto fuerte, pero el coche sufrió una gran cantidad de averías y dañó algunos componentes hidráulicos del motor. La decisión fue reemplazarlos como medida de precaución, que por desgracia privó Checo de correr hoy. Con sólo un coche disponible esta tarde, hemos ajustado nuestro plan de ejecución para asegurarnos de que reunimos todos los datos que necesitamos antes de la carrera, aunque con varias banderas rojas durante la sesión no fue fácil completar las tandas sin interrupciones”.

Imagen y Fuente www.forceindiaf1.com

Elaboración: propia // @BorjaLizarragaO (Twitter)