Los resultados obtenidos en el pasado Gran Premio de Estados Unidos para el equipo Force India fueron poco menos que desastrosos; ninguno de los dos pilotos consiguió acabar la carrera; Sergio “Checo” Pérez por un incidente en la primera vuelta con el Sauber de Sutil y Nico Hulkenberg por un problema técnico con su coche; por lo que intentarán ambos pilotos sumar los máximos puntos posibles y “limpiar” su imagen del pasado Gran Premio.

A esto hay que sumarle que el español Dani Juncadella repetirá en los Entrenamientos Libres 2 al subirse a uno de los dos monoplazas para acumular kilómetros y experiencia.

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS A SU LLEGADA A BRASIL

Nico Hulkenberg: “Brasil es siempre un punto culminante de la temporada y es una de las citas que más me gustan. Si nos fijamos en mis registros en Interlagos es un circuito en el que siempre he obtenido buenos resultados. Me gusta el país, el ambiente, el estilo de vida de Brasil y de todo lo que rodea a la carrera. Obviamente este año vamos a necesitar prepararnos bien para esta carrera: en Interlagos siempre puede saltar la sorpresa con dichas condiciones y esto podría ser un reto para que el debemos estar preparados. El circuito en sí es un circuito de la vieja escuela. No tiene las extensiones de las pistas más modernas, parece una pista de karting. Es un diseño muy fresco con algunas curvas emblemáticos, y tiene una gran cantidad de historia de la F1″.

Sergio Pérez: “Interlagos es un gran circuito, lo que lo convierte en un fin de semana muy agradable. El circuito es muy gratificante para conducir un coche de Fórmula 1, puedes atacar en casi todas las curvas y requiere un compromiso absoluto. Hay algunos puntos para adelantar y allí hemos tenido algunas peleas muy interesantes en el pasado. Tiene algunas curvas muy rápidas y un sector medio muy complejo. Hay cambios de elevación, curvas muy reviradas, es muy difícil pero tienes una gran sensación cuando lo haces bien. “Brasil es un gran país para competir, el público tiene una verdadera pasión por la Fórmula 1 y esto crea un gran ambiente. El país ha dado grandes nombres a nuestro deporte, no hay otro como Senna. Él estaba totalmente dedicado a las carreras, era un piloto único y un gran hombre. Todavía puedes ver como su espíritu está vivo en la pista, y esto se refleja en todos los aficionados en las tribunas. La otra cosa que siempre recuerdo de Interlagos es el tráfico, puede ser toda una aventura llegar desde el hotel al circuito, pero forma parte de la experiencia”.

Dani Juncadella: “Estoy muy feliz de tener otra oportunidad para conducir el coche este fin de semana en Brasil. Tengo confianza en mis entrenamientos en Silverstone y en Italia y tengo ganas de seguir ganando más experiencia con el equipo. La pista brasileña me trae de vuelta grandes recuerdos, ya que he conseguí hacer podio en 2008, cuando corrí allí las dos últimas carreras de la temporada de la Fórmula BMW americana, pero estoy ansioso por volver a sentir la conducción de un coche de F1. El hecho de que conozca muy bien la pista y que no soy nuevo en el equipo será en definitiva dos elementos positivos que me permitirán centrarme en mi forma de conducir y en hacer el mejor trabajo posible de forma inmediata para el equipo. Después de terminar mi temporada de DTM mucho más fuerte de lo que la empecé, estoy ansioso en volver a pilotar en los libres. Me gustaría agradecer a Sahara Force India esta gran oportunidad”

Vijay Mallya, jefe de equipo: “La mala suerte que hemos tenido en Austin es parte del juego y estoy encantado de decir que es muy raro que no acaben nuestros dos coches la carrera. Nuestra consistencia y fiabilidad han sido fuertes en la mayor parte del año y simplemente tenemos que tomar como ejemplo el fin de semana en Austin. Nuestra lucha por el quinto lugar del campeonato es ahora un poco más complicada, pero aún no está fuera de nuestro alcance. Es una pena que Checo tenga la penalización en Brasil, pero Interlagos es un circuito que se presta mucho a los adelantamientos, así que espero que pueda recuperar parte del terreno perdido. La última vez que Nico Hulkenberg corrió en Brasil para nosotros, estuvo a punto de ganar la carrera. Sigue siendo uno de los momentos más memorables en la historia del equipo, pero también es un recuerdo doloroso, porque estuvimos muy cerca de nuestra primera victoria. Es una pista que gusta mucho tanto a Nico como a Sergio y quizás podemos esperar algunos momentos mágicos este año, sobre todo si tenemos algo del famoso tiempo inestable de Sao Paulo”.

Imagen y Fuente: www.forceindiaf1.com

Elaboración y Traducción: propia // @BorjaLizarragaO (Twitter)