El trazado brasile√Īo comenzar√° este mismo lunes las reformas para dar una imagen m√°s moderna y tener as√≠ m√°s posibilidades para renovar su contrato hasta el a√Īo 2020.

Interlagos

La imagen del Aut√≥dromo Jose Carlos Pace se ha criticado durante los √ļltimos a√Īos por contar con unas instalaciones anticuadas, por lo que, tras el Gran Premio¬†de este fin de semana, se continuar√°n las obras de reforma. Esta temporada el circuito ya cuenta con una entrada al pit lane renovada, terminando as√≠ con la peligrosidad de la calle de boxes debido a una entrada a la que se llegaba a gran velocidad. Adem√°s, la climatolog√≠a es un factor a tener muy en cuenta en Brasil, as√≠ que el asfalto estrenar√° este fin de semana unos surcos colocados estrat√©gicamente para evitar las t√≠picas "lagunas" que suelen dejar las lluvias.

A partir del pr√≥ximo lunes 10 de noviembre los obreros volver√°n a Interlagos para continuar con las reformas, unas obras que tendr√°n un coste de 58 millones de euros. La reforma tendr√° dos puntos clave: un paddock cubierto y una ampliaci√≥n de los boxes. Este circuito contar√° con el primer paddock cubierto del calendario, siendo los primeros en proteger a sus VIPs de la climatolog√≠a, algo que terminar√° poni√©ndose de moda. Por otro lado, Interlagos podr√° contar con m√°s equipos en las competiciones, ya que a√Īadir√°n 5 boxes nuevos, pasando de 23 a 28 garajes.

Estas reformas, aunque costosas, es posible que repercutan positivamente en los beneficios que percibirá el circuito al poder contar con más competiciones automovilísticas. Interlagos tendrá más fácil la renovación de su contrato en el Gran Circo ya que, como ha declarado el secretario municipal de infraestructuras, Roberto Garibe, "esta gran reforma, que incluye cubrir todo el paddock, algo insólito en un circuito, va a proporcionar más comodidad y seguridad a los equipos".

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