Viernes GP Brasil

 

Otra buena jornada de viernes para el equipo Williams durante el Gran Premio de Brasil. La escuder√≠a brit√°nica ha participado con sus dos pilotos titulares m√°s la presencia en los Libres 1 del piloto local Felipe Nasr en sustituci√≥n de Bottas. Los dos pilotos habituales han entrado en las dos sesiones entre los cinco mejores del d√≠a. No tuvo la misma suerte Nasr, que finaliz√≥ duod√©cimo. En condiciones de seco, Williams es candidato cuanto menos al podio, pero ¬Ņy si llueve?

Impresiones de los entrenamientos

  • Felipe Massa:¬†"Hoy¬†ha sido para entender el coche y su equilibrio en el nuevo asfalto. El agarre ha sido bastante bueno, mejor que en los √ļltimos a√Īos, pero debido a que el asfalto es nuevo, con bastante suciedad y las temperaturas muy altas, es complicado¬†conseguir una referencia real del rendimiento del coche en las tandas largas. El coche se comporta¬†bastante bien, as√≠ que partimos de una buena base, y ya que la pista sigue mejorando, espero que podamos seguir esa progresi√≥n con la puesta a punto para asegurarnos de que estamos en la b√ļsqueda de la mejor calificaci√≥n ma√Īana".
  • Valteri Bottas:¬†"Ha sido un¬†d√≠a interesante; la pista era muy diferente con el nuevo pavimento, pero parec√≠a tener una cantidad decente de agarre y se limpiaba muy r√°pido. Hubo un poco de degradaci√≥n excesiva¬†con los neum√°ticos blandos, pero nada importante y parece que ser√° m√°s duradero que el a√Īo pasado debido a que la superficie de la pista es m√°s suave. Todav√≠a tenemos mucho trabajo que hacer con el equilibrio del coche, pero la sensaci√≥n inicial es bastante buena. En condiciones de seco parecemos competitivos y en el ritmo, pero el clima¬†es un tema¬†muy variable a lo largo del fin de semana as√≠ que tenemos que ser buenos para adaptarnos a √©l".
  • Rob Smedley, jefe de rendimiento del coche:¬†"Hemos tenido¬†bastante atareadas hoy, con tres banderas rojas interrumpiendo las tandas, pero soy optimista de cara al fin de semana con el coche respondiendo bien tanto con cargas bajas como altas de combustible. Los neum√°ticos blandos traseros tuvieron ‚Äėgraining‚Äô, pero esto es normal en temperaturas tan altas, que¬†parec√≠an afectar a todo el mundo, que, sin embargo, no tuvieron ning√ļn tipo de problemas con el neum√°tico duro. Esperamos que el clima sea muy diferente en lo que resta de fin de semana, as√≠ que tenemos que procesar¬†lo que hemos aprendido hoy".

 

Fuente: www.williamsf1.com

Twitter: @davicin87

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¬ŅQuieres que te llegue al correo una selecci√≥n de nuestros mejores art√≠culos y alguna que otra sorpresa? √önete a la lista de correo que m√°s te interese.

Holler Box