Viernes GP Brasil

 

Otra buena jornada de viernes para el equipo Williams durante el Gran Premio de Brasil. La escudería británica ha participado con sus dos pilotos titulares más la presencia en los Libres 1 del piloto local Felipe Nasr en sustitución de Bottas. Los dos pilotos habituales han entrado en las dos sesiones entre los cinco mejores del día. No tuvo la misma suerte Nasr, que finalizó duodécimo. En condiciones de seco, Williams es candidato cuanto menos al podio, pero ¿y si llueve?

Impresiones de los entrenamientos

  • Felipe Massa: “Hoy ha sido para entender el coche y su equilibrio en el nuevo asfalto. El agarre ha sido bastante bueno, mejor que en los últimos años, pero debido a que el asfalto es nuevo, con bastante suciedad y las temperaturas muy altas, es complicado conseguir una referencia real del rendimiento del coche en las tandas largas. El coche se comporta bastante bien, así que partimos de una buena base, y ya que la pista sigue mejorando, espero que podamos seguir esa progresión con la puesta a punto para asegurarnos de que estamos en la búsqueda de la mejor calificación mañana”.
  • Valteri Bottas“Ha sido un día interesante; la pista era muy diferente con el nuevo pavimento, pero parecía tener una cantidad decente de agarre y se limpiaba muy rápido. Hubo un poco de degradación excesiva con los neumáticos blandos, pero nada importante y parece que será más duradero que el año pasado debido a que la superficie de la pista es más suave. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer con el equilibrio del coche, pero la sensación inicial es bastante buena. En condiciones de seco parecemos competitivos y en el ritmo, pero el clima es un tema muy variable a lo largo del fin de semana así que tenemos que ser buenos para adaptarnos a él”.
  • Rob Smedley, jefe de rendimiento del coche: “Hemos tenido bastante atareadas hoy, con tres banderas rojas interrumpiendo las tandas, pero soy optimista de cara al fin de semana con el coche respondiendo bien tanto con cargas bajas como altas de combustible. Los neumáticos blandos traseros tuvieron ‘graining’, pero esto es normal en temperaturas tan altas, que parecían afectar a todo el mundo, que, sin embargo, no tuvieron ningún tipo de problemas con el neumático duro. Esperamos que el clima sea muy diferente en lo que resta de fin de semana, así que tenemos que procesar lo que hemos aprendido hoy”.

 

Fuente: www.williamsf1.com

Twitter: @davicin87