Nico Rosberg ha conseguido la pole del Gran Premio de Brasil por delante de su compañero y rival por el título, Lewis Hamilton. El alemán consigue así la décima pole de la temporada y confirma su brillante fin de semana hasta ahora, habiendo liderado todas las sesiones de libres y todas las rondas de la Clasificación. Felipe Massa terminó tercero en casa ante el delirio de las gradas, que llegó a soñar con una pole de su piloto.

Nueva pole de Nico Rosberg

Foto: Sutton

Q1

La primera ronda de la Clasificación en Brasil tuvo como protagonista a Fernando Alonso. El español salió a pista y se dio cuenta de que su equipo le había sacado sin haber cargado las baterías, por lo que no se cortó y dijo por radio: “Ay, ay, ay, ¿por qué tengo que empezar la Clasificación con la batería baja?”. Luego, tiró de sarcasmo: “Está bien, está bien. No os preocupéis. Hago la recta, me quito el tráfico, cargo la batería y empiezo la vuelta. Es imposible”. El asturiano, a pesar de todo, consiguió pasar el corte sin mayores problemas.

No así Sebastian Vettel, que fue el último en salir y sufrió para pasar a la siguiente ronda. Finalmente, el tetracampeón alemán lo consiguió gracias a la eliminación de los dos Lotus, Jean-Éric Vergne y Sergio Pérez. Especialmente difícil será la carrera del mexicano, que acumulaba 7 posiciones de sanción por el toque con Adrian Sutil en Austin y mañana partirá último. En la lucha particular de los Mercedes, Rosberg ganó la batalla a Hamilton y se quedó con el mejor crono.

Q2

Con los ánimos más calmados comenzó la segunda ronda de la Clasificación en Interlagos. Los dos Mercedes se colocaron a la cabeza en los primeros compases, con los Williams y los McLaren a su estela. Ni Sutil, ni Ricciardo, ni Kvyat salieron en el primer intento. El ruso ni siquiera hizo acto de presencia en esta Q2 y mañana perderá más posiciones por las que tenía pendientes en Estados Unidos.

Los Sauber terminaron cayendo junto con Nico Hülkenberg y el piloto de Toro Rosso. Rosberg fue, una vez más, el más rápido. El alemán ha liderado todas las sesiones este fin de semana y deja claro que no le pondrá las cosas fáciles a Hamilton. Alonso acabó la sesión décimo, aunque con un margen de 3 décimas sobre el undécimo.

Q3

La última y definitiva Q3 dejó a Nico Rosberg como gran favorito a la carrera de mañana. El piloto alemán completó su particular pleno y confirma que este fin de semana va a por todas para intentar recuperar la distancia que le separa de Hamilton. El inglés pudo conseguir la primera plaza, a pesar de todo, pero cometió un error que le costó un tiempo precioso. Al final, se quedó a 33 milésimas del crono de Rosberg. Por detrás, acabaron los dos Williams con Button, Vettel y Magnussen a su estela. Alonso, que no tuvo un día fácil, volvió a terminar por delante de Räikkönen.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-11-08 a la(s) 18.02.59