Nico Rosberg ha vuelto a ser el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres disputada en el circuito de Interlagos, Brasil. Los dos pilotos de Mercedes han completado un nuevo doblete en esta sesión, pero no han estado exentos de problemas. Felipe Massa, ídolo local, ha completado el top 3 a la espera de que la lluvia llegue para la penúltima clasificación de la temporada.

Nico Rosberg, de nuevo el más rápido

Fuente: Sutton

La última sesión de entrenamientos libres ha sido una de las más extrañas de toda la temporada. Los grandes favoritos, los Mercedes, estuvieron muy perdidos en la tabla, algo de lo que se aprovecharon equipos como Williams o Ferrari. La sesión comenzó con suelo seco, aunque la lluvia amenazaba con llegar y los pilotos tuvieron algunos problemas con parches de agua que quedaban sin secar después de que ayer lloviese a última hora de la tarde. Los primeros en salir fueron los Lotus, pero fueron Sergio Pérez y Jean-Éric Vergne los que marcaron los primeros cronos, después de que ninguno de los dos apenas pudiese rodar ayer.

Felipe Massa y, de nuevo, un sorprendente Kimi Räikkönen se colocaron a la cabeza de la tabla con los neumáticos medios. Tras ellos se colocaron Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, que lleva enchufado todo el fin de semana. Nico Rosberg y Lewis Hamilton se quedaron en la parte baja de la tabla con diversos problemas. El inglés, actual líder del Mundial, se quedó último. Casi nada más empezar su primera tanda el piloto de Mercedes le metió un plano importante al neumático delantero derecho, pero no fue el único. Apenas unos minutos después, en la primera curva, el Campeón de 2008  hizo medio trompo y terminó de destrozar sus neumáticos. Rosberg, también con vibraciones, solo pudo ser décimo en ausencia de su rival.

Antes de lo habitual los pilotos comenzaron a sacar el neumático blando. Uno de los primeros fue Fernando Alonso, que con los medios había acabado en la sexta plaza. El español solo dio una vuelta que le valió para colocarse primero de forma momentánea. Regresó a boxes y se bajó del coche al sentir que el motor del F14-T no empujaba como debería. Recordemos que el piloto asturiano va muy justo de motores y está tratando de recortar al máximo el kilometraje innecesario para no verse obligado a montar la sexta unidad de potencia.

Los Mercedes hicieron su aparición con los neumáticos blandos. Rosberg fue el más rápido y completó así su primer pleno de la temporada liderando las tres sesiones de entrenamientos libres. Hamilton se quedó a una décima escasa de su rival por el título, pero deberá templar sus nervios si no quiere volver a cometer un error que pueda ser clave de cara a sus aspiraciones en el Campeonato. Los Williams se colocaron a la estela de las flechas plateadas, mientras que Ricciardo, Button y los Ferrari deberán pelear con los de Grove por la segunda fila de la parrilla.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-11-08 a la(s) 15.03.21