Completadas las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, Mercedes sigue confirmando sus supremacía en la temporada, liderando las 3 horas de práctica del viernes.

Si Hamilton consiguió ser el más ra´pido en todas las sesiones de libres de Austin, Rosberg va por le mismo pero en terreno brasileño. El piloto alemán no dejó opción a su compañero y consiguió alzarse al primer puesto de la clasificación en las dos sesiones celebradas el viernes, dejando a Hamilton la segunda posición.

Los pilotos de Mercedes parece que se han adaptado bien a las modificaciones de Interlagos y a su nuevo asfalto, aunque, al igual que el resto de pilotos, sufrieron las fisuras en sus neumáticos en forma de ampollas y graining. Tanto Rosberg como Hamilton llegarán a la carrera prácticamente a ciegas, ya que las múltiples banderas rojas limitaron el trabajo de los equipos, por lo que tendrán que trabajar ese aspecto en la tercera y última sesión de entrenamientos libres.

Impresiones de la sesión.

  • Nico Rosberg:

“Ha sido un buen día y en este circuito hemos sido nuevamente muy rápidos. La pista tiene un nuevo asfalto, que la ha hecho algo más complicada. Ahora es más suave y no tan bacheada como lo había sido en el pasado, pero los neumáticos desarrollan ampollas debido a las altas temperaturas y el nuevo asfalto. Eso ha sido un poco preocupante, pero esperamos que durante el fin de semana haya temperaturas más frescas. Estoy desando que llegue mañana, cuando posiblemente veamos una gran batalla”.

  • Lewis Hamilton:

“El coche ha respondido bien, aunque hay algunas mejoras que podemos hacer, pero no es un gran problema. No he conseguido poner una buena vuelta, pero simplemente han sido las primeras sesiones de entrenamientos libres, así que todavía podemos mejorar. No hemos tenido oportunidad de trabajar en las tandas largas por las banderas rojas que ha habido, así que no estoy seguro de en qué condiciones están los neumáticos en comparación con el 2013, además porque tampoco tenemos referencias con su funcionamiento en seco con la carrera del año pasado. Sin embargo, el circuito se ha sentido bien, es agradable y suave desde el punto de vista del pilotaje, y el agarre es bueno. Cada vez que venimos aquí es diferente y nunca se sabe qué tiempo va a hacer, pero eso es lo que hace de ésta una carrera tan emocionante”.

  • Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

“En términos de rendimiento, ha resultado ser un día bastante normal, con Nico y Lewis logrando los mejores tiempos en las dos sesiones, aunque las temperaturas han sido mucho más altas de lo esperado. Así que tendremos que anticipar la forma de desarrollar la puesta a punto para hacerlo de forma correcta. También ha sido un día con varias interrupciones, con varias banderas rojas, lo que ha hecho que todavía fuera más difícil para nuestros pilotos entrar en su ritmo. Quiero felicitar a los promotores por el trabajo que han hecho con el nuevo asfalto de la pista. Hemos oído buenas opiniones, como con la nueva entrada a boxes más segura, y el nivel de adherencia también ha crecido, reduciendo los tiempos de vuelta a niveles que no habíamos visto desde hacía varios años, lo cual es ideal para todos los aficionados aquí en Brasil”.