La Clasificación del GP de Brasil para el equipo Force India ha sido menos resultona de lo que se podría esperar, ya que no pudieron colocar a ninguno de sus dos monoplazas en la última ronda de Clasificación (Q3) por falta de velocidad y adherencia en el circuito de Interlagos.

Sin embargo, tanto el equipo como el piloto mejor clasificado, Nico Hulkenberg confían en las tandas largas de carrera del viernes y en la posibilidad de lluvia para intentar acabar la carrera en los puntos. El piloto germano sale en 12ª posición.

Por otro lado, su compañero de equipo Sergio “Checo” Pérez no tuvo en ningún momento ninguna sensación de controlar el coche ni mucho menos de poder hacer una vuelta medianamente competitiva; situación que achacó a su escasa preparación durante la jornada del viernes (recordemos que no pudo rodar ni una vuelta por el accidente de Dani Juncadella), a lo que hay que sumar que tiene una penalización de 7 posiciones por el incidente con Sutil en el pasado Gran Premio.

DECLARACIONES TRAS LA CLASIFICACIÓN

Nico Hulkenberg (12º): “Fue un día bastante simple y, en verdad, todo el fin de semana ha sido regular por el mi lado del garaje. Simplemente no hemos sido tan competitivos como nos gustaría y por varias razones el coche no está en completa armonía con la pista. Ha sido bastante difícil encontrar un ritmo y ser consistente, así que, desde esa perspectiva, duodécimos es probablemente lo máximo que era hoy posible. Mañana creo que podemos luchar por los puntos y quizás el tiempo mezcle las cosas“.

Sergio Pérez (18º): “No ha sido un fin de semana fácil para nosotros y sabíamos que hoy sufriríamos debido a la falta de rodaje el viernes. Así que nuestra atención ha estado siempre en la carrera y creo que hicimos bastantes progresos en los últimos libres, concentrándonos en las tandas largas más que en la preparación para la calificación. La carrera aquí en Interlagos es siempre bastante impredecible, así que sigo creyendo que mañana podemos tener un buen resultado y marcharnos de aquí con algunos puntos“.

Vijay Mallya, jefe del equipo: “En la sesión de clasificación de hoy se vieron situaciones muy diferentes para nuestros pilotos como resultado de los eventos previos. Nico hizo una muy buena vuelta y probablemente extrajo casi todo el potencial del coche. Su posición, y el ritmo en tandas largas que mostró ayer, significan que está bien situado para luchar por los puntos mañana. En el caso de Checo, fue cuestión de priorizar su preparación para la carrera, especialmente a la luz de su penalización en parrilla y los problemas que le afectaron ayer. Así que nuestra decisión fue la de concentrarnos en maximizar sus oportunidades de recuperar posiciones el domingo.  Tiene un duro desafío delante de él, pero si saca lo máximo de las oportunidades que aparezcan, todavía podría irse con algunos puntos. Brasil siempre da carrera impredecibles y, si ese es el caso, necesitaremos estar preparados”.

 

Fuente e Imagen: www.forceindiaf1.com

Elaboración: propia // @BorjaLizarragaO (Twitter)