Fuente: Lotus
Fuente: Lotus

La escuder铆a Lotus no ha tenido un s谩bado afortunado pero a煤n as铆 mantienen intacto su optimismo de cara a la carrera de este domingo ya que su monoplaza parece rendir adecuadamente. Adem谩s, se agarran a las posibilidades de que llueva para alcanzar buenas posiciones en carrera. Tras las sanciones de los dem谩s pilotos, Romain Grosjean saldr谩 en la 14潞 posici贸n mientras que Pastor Maldonado lo har谩 en la 17潞.

[divider]

Libres 3

Los monoplazas de Lotus han centrado la 煤ltima sesi贸n de clasificaci贸n en ajustarse el m谩ximo posible para la clasificaci贸n de despu茅s. Maldonado ha terminado en la 12潞 posici贸n final mientras que Grosjean lo ha hecho en la 14潞.

[divider]

Clasificaci贸n

Aunque los Lotus promet铆an luchar por entrar en la Q3, la sesi贸n de clasificaci贸n ha terminado de forma abrupta para ellos al ser incapaces de superar el corte. El que m谩s cerca ha estado ha sido Grosjean, que qued贸 a una d茅cima de Sutil, el primer salvado, consiguiendo finalmente la 14潞 posici贸n final. M谩s dif铆cil lo tuvo Pastor Maldonado, que finaliz贸 el 煤ltimo en la sesi贸n de clasificaci贸n.

[divider]

Impresiones de la jornada

Romain Grosjean: “Sab铆amos que la calificaci贸n de esta tarde estar铆a muy igualada y parece que algunos equipos encontraron m谩s ritmo que nosotros lo que significa que no pudimos pasar de Q1. El equipo ha hecho un gran trabajo en mi coche durante la noche y funcionaba mucho mejor esta ma帽ana, no a煤n al 100% donde yo quiero que sea, pero va en la direcci贸n correcta. Todo el mundo en el equipo est谩 trabajando duro y es genial ser parte de ellos para ma帽ana, haremos nuestro trabajo mejor y tenemos que ser capaces de mejorar. A los neum谩ticos blandos no parecen gustarle la pista demasiado, por lo que su gesti贸n en carrera ser谩 una consideraci贸n importante. Despu茅s de ellos s贸lo tenemos que empujar lo m谩s posible con los medios.”

Pastor Maldonado: “Puede que no lo parezca por el tiempo de la vuelta de clasificaci贸n, pero creo que tenemos un buen coche aqu铆. No fuimos capaces de poner todo en el lugar correcto hoy y es un poco decepcionante para la calificaci贸n, pero la carrera es lo que verdaderamente importa. Es una carrera muy larga, y por lo general es todo un desaf铆o. Por como ha ido nuestro coche durante las sesiones de pr谩ctica, creo que podemos luchar por los puntos. Si llueve, creo que podremos ser competitivos y al empezar desde donde estamos en la parrilla, tal vez la lluvia es bueno para nosotros.”

Alan Permane, jefe de operaciones: “No fuimos capaces de sacar el ritmo de los neum谩ticos m谩s blandos en la Q1 lo que significaba no salir en la segunda sesi贸n de calificaci贸n. Los tiempos de vuelta son bastante igualados aqu铆 dada la corta duraci贸n de una vuelta por lo que aunque nuestras posiciones de partida son humildes, nuestros tiempos de vuelta no est谩n tan lejos de los que van delante. Hay dos variantes principales: podr铆amos tener una carrera en seco, en cuyo caso creemos que nuestro ritmo a largo plazo, particularmente en el compuesto medio, demostrar谩 ser bueno, o una carrera en mojado, con todas las variables que ello conlleva. De cualquier manera, estamos seguros de un rendimiento mucho mejor en carrera del que hemos visto hoy en la calificaci贸n.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar