Fuente: Lotus

Fuente: Lotus

La escudería Lotus no ha tenido un sábado afortunado pero aún así mantienen intacto su optimismo de cara a la carrera de este domingo ya que su monoplaza parece rendir adecuadamente. Además, se agarran a las posibilidades de que llueva para alcanzar buenas posiciones en carrera. Tras las sanciones de los demás pilotos, Romain Grosjean saldrá en la 14º posición mientras que Pastor Maldonado lo hará en la 17º.

[divider]

Libres 3

Los monoplazas de Lotus han centrado la última sesión de clasificación en ajustarse el máximo posible para la clasificación de después. Maldonado ha terminado en la 12º posición final mientras que Grosjean lo ha hecho en la 14º.

[divider]

Clasificación

Aunque los Lotus prometían luchar por entrar en la Q3, la sesión de clasificación ha terminado de forma abrupta para ellos al ser incapaces de superar el corte. El que más cerca ha estado ha sido Grosjean, que quedó a una décima de Sutil, el primer salvado, consiguiendo finalmente la 14º posición final. Más difícil lo tuvo Pastor Maldonado, que finalizó el último en la sesión de clasificación.

[divider]

Impresiones de la jornada

Romain Grosjean: “Sabíamos que la calificación de esta tarde estaría muy igualada y parece que algunos equipos encontraron más ritmo que nosotros lo que significa que no pudimos pasar de Q1. El equipo ha hecho un gran trabajo en mi coche durante la noche y funcionaba mucho mejor esta mañana, no aún al 100% donde yo quiero que sea, pero va en la dirección correcta. Todo el mundo en el equipo está trabajando duro y es genial ser parte de ellos para mañana, haremos nuestro trabajo mejor y tenemos que ser capaces de mejorar. A los neumáticos blandos no parecen gustarle la pista demasiado, por lo que su gestión en carrera será una consideración importante. Después de ellos sólo tenemos que empujar lo más posible con los medios.”

Pastor Maldonado: “Puede que no lo parezca por el tiempo de la vuelta de clasificación, pero creo que tenemos un buen coche aquí. No fuimos capaces de poner todo en el lugar correcto hoy y es un poco decepcionante para la calificación, pero la carrera es lo que verdaderamente importa. Es una carrera muy larga, y por lo general es todo un desafío. Por como ha ido nuestro coche durante las sesiones de práctica, creo que podemos luchar por los puntos. Si llueve, creo que podremos ser competitivos y al empezar desde donde estamos en la parrilla, tal vez la lluvia es bueno para nosotros.”

Alan Permane, jefe de operaciones: “No fuimos capaces de sacar el ritmo de los neumáticos más blandos en la Q1 lo que significaba no salir en la segunda sesión de calificación. Los tiempos de vuelta son bastante igualados aquí dada la corta duración de una vuelta por lo que aunque nuestras posiciones de partida son humildes, nuestros tiempos de vuelta no están tan lejos de los que van delante. Hay dos variantes principales: podríamos tener una carrera en seco, en cuyo caso creemos que nuestro ritmo a largo plazo, particularmente en el compuesto medio, demostrará ser bueno, o una carrera en mojado, con todas las variables que ello conlleva. De cualquier manera, estamos seguros de un rendimiento mucho mejor en carrera del que hemos visto hoy en la calificación.”