Sábado Williams Brasil

 

Buena sesión de clasificación para el equipo Williams en el Gran Premio de Brasil. Sus dos pilotos saldrán justo detrás de los Mercedes-AMG de Rosberg y Hamilton. Massa, que corre en casa, saldrá tercero tras Hamilton mientras que su compañero lo hará justo detrás del brasileño. Ya sea en lluvia o en condiciones de seco, el positivismo está instaurado en el equipo y tienen miras muy altas de cara a la carrera.

Impresiones de la clasificación

  • Felipe Massa: “Fue una gran calificación para mí hoy y la reacción y energía de los aficionados fue muy especial. El coche se ha comportado muy bien durante todo el fin de semana, aunque las distancias con Mercedes se han acortado. Habrá mucha variables mañana, especialmente con el tiempo, que siempre cambia bruscamente, así que tendremos que prepararnos para luchar bien esta noche. Encaro la carrera en una buena posición con menos presión que los chicos de delante así que mi objetivo es acabar en el podio”.
  • Valtteri Bottas: “El coche ha mejorado a lo largo del fin de semana mientras el circuito tenía más agarre, y estamos cerca de Mercedes. Cometí algunos errores en Q3, así que probablemente perdí una décimo que hubiera podido marcar una diferencia, dado que la vuelta es corta, pero estoy contento con la segunda fila. El clima tiene pinta de ser humedo para mañana, así que necesitamos asegurarnos como equipo en atinar con la estrategia y darnos la mejor posibilidad para luchar por el podio”.
  • Rob Smedley, jefe de rendimiento del coche: “Hemos hecho una gran sesión de calificación, con un gran trabajo por parte de ambos pilotos y mecánicos. Es un poco decepcionante no haber mejorado en la última tanda de Q3, Felipe por tráfico y Valtteri por salirse en la curva 4. Estamos en una buena posición para mañana y el coche está rindiendo bien desde que pisó el circuito por primera vez el viernes. La carrera tiene pinta de ser imprevisible, con  condiciones climáticas jugando un papel importante. Tendremos que asegurarnos que hacemos todo adecuadamente. El objetivo no ha cambiado: queremos ser terceros en el campeonato y mañana es una oportunidad para reforzar nuestra posición”.

Fuente: www.williamsf1.com

Twitter: @davicin87