La carrera y el fin de semana del equipo Force India ha sido como una moneda en casi todos los aspectos. Y una moneda de escaso valor puesto que el equipo ha rendido por debajo de lo esperado en cuanto a prestaciones y ritmo.

La cara la representa el alemán Nico Hulktenberg, el cual ha conseguido devolver un poco la posición al equipo en este Gran Premio calificando en 12ª posición el sábado y “rascando” dos puntillos en la carrera pudiendo al final estar a punto de acabar en 6ª posición si llega a adelantar a los dos Ferrari.

Y la cruz se la lleva Sergio Pérez, el mexicano no ha conseguido estar fino con el coche en ningún momento del fin de semana, la carencia de no rodar el viernes le pasó factura el sábado, perdió 7 posiciones y en la carrera tuvo otros cinco segundos de penalización que lo relegaron a la décimoquinta posición.

ASÍ SE VAN LOS PILOTOS DE BRASIL

Nico Hulkenberg: Ha hecho lo que ha podido con lo que tenía, fue un “hueso” para pilotos como los Ferrari, McLaren o incluso Red Bull, el alemán se defendió con una estrategia de salir con el neumático más duro y si le llegan a dar dos vueltas más podía haber conseguido mucho más botín de puntos ya que los dos Ferrari iban ahorrando combustible y el Force India del alemán iba pletórico y con una velocidad punta endiablada.

Sergio Pérez: No fue el fin de semana para el de Guadalajara (Jalisco). La multitud de problemas para la puesta a punto del coche, fruto de no haber podido rodar el viernes, más las penalizaciones han hecho que “Checo” haya tenido un fin de semana para olvidar.

ASÍ SE VA FORCE INDIA DE BRASIL

El equipo hindú no pierde la esperanza de finalizar 5º en el Mundial de Constructores. Y lo quieren luchar hasta el final. En Brasil no tuvieron demasiada fortuna, puesto que sólo consiguieron los dos puntos de Hulkenberg, muy pocos, pero siguen esperando en que en Abu Dhabi obtengan una mejor posición ambos pilotos y que gracias a la doble puntuación puedan encaramarse a la quinta posición del Mundial de Constructores, la cual es difícil, pero no imposible.

DECLARACIONES TRAS EL GRAN PREMIO DE BRASIL

Nico Hulkenberg (8º): “Ha sido una carrera bastante divertida y muy satisfactoria por terminar octavo. En una carrera de tres paradas, siempre estás empujando, pero mi carrera no fue demasiado complicada y yo estuve haciendo mi trabajo durante gran parte de la tarde. También tuve un par de batallas agradables y fue muy divertido. El coche funcionó mejor, en comparación con el anterior fin de semana, por lo que estuve más cómodo y realmente fui capaz de empujar. El equipo hizo la estrategia correcta y maximizamos nuestro rendimiento con los neumáticos en estas condiciones de mucho calor. Terminé justo detrás de los dos Ferrari y tal vez con una o dos vueltas más podría haber terminado sexto lugar de octavo, pero así son las carreras“.

Sergio Pérez (15º): “Ha sido una carrera difícil y las cosas no han ido como quería todo el fin de semana. Con el tiempo que perdimos el viernes y la sanción de ayer en parrilla, siempre supimos que iba a ser difícil recuperar el terreno perdido. Hice mi mayor esfuerzo en luchar durante la carrera, pero he perdido un montón de posiciones en pista después de la sanción de cinco segundos y durante la mayor parte de la tarde me he quedado atrapado en tráfico. Yo no pude hacer ningún progreso y los coches de alrededor nuestra estaban en una estrategia similar. Así que ha sido un fin de semana decepcionante y sólo espero que podamos tener un mejor resultado en Abu Dhabi”.

Vijay Mallya, jefe del equipo: “Ha sido una carrera interesante para nosotros y ¡hemos estado involucrados en varias acciones de adelantamiento! Nico produjo un muy buen desempeño, sacando el máximo de una estrategia alternativa para traer a casa puntos valiosos. Lo único malo es que, si la carrera hubiera tenido un par de vueltas más, podría haber terminado sexto. Checo vio su trabajo lastrado por la sanción de ayer: tuvo un gran comienzo, pero al final los cinco segundos de penalización de parada en boxes deshizo todo el buen trabajo que había hecho en la primera parte de la carrera. Los resultados de hoy significan que necesitaremos un resultado especial en Abu Dhabi, pero no vamos a dejar de hasta que no sea matemáticamente imposible. La F1 puede ser impredecible y estamos listos para la batalla por el quinto puesto en el campeonato hasta el último momento”.

Fuente e Imagen: www.forceindiaf1.com
Traducción y Elaboración: propia // @BorjaLizarragaO (Twitter)