Fuente: f1.com

Fuente: f1.com

La escudería Lotus no ha conseguido su objetivo en el Gran Premio de Brasil. Sus mayores oportunidades se concentraban con la lluvia y esta no llegó a aparecer sobre el trazado carioca y los pilotos de Lotus se tuvieron que centrar en cuidar sus neumáticos debido a la alta degradación que presentaban. Romain Grosjean no fue capaz de finalizar la carrera teniendo que abandonar por problemas en su motor en la última fase de la carrera, mientras que Maldonado solo pudo conseguir la 12º posición.

[divider]

Así se van los pilotos de Brasil

  • Romain Grosjean: el francés continúa en la 14º posición del Mundial tras otra carrera sin puntuar, empatado con Kvyat que tampoco ha conseguido puntuar. En Abu Dhabi se jugará dicha posición con el ruso, como único aliciente.
  • Pastor Maldonado: después de puntuar, el venezolano sigue con sus posiciones habituales y sigue en la 17º posición del Mundial, empatado con Jules Bianchi al que intentará adelantar en la última carrera del Mundial.

[divider]

Así se va Lotus de Brasil

Después de volver a sumar, el optimismo ha inundado el box de Lotus, quizás hasta niveles exagerados. Su objetivo este fin de semana era luchar por los puntos pero en ningún momento han sido capaces de hacerlo. La escudería inglesa terminará el Mundial en la 8º posición y ya piensan en el 2015, con sus nuevos motores Mercedes.

[divider]

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com

Pastor Maldonado: “Fue una dura carrera. Tuvimos que cambiar la estrategia de dos paradas a tres paradas debido a la alta degradación de los neumáticos lo que comprometió nuestra carrera. Mi salida no fue buena pero me las ingenié para ser mucho más competitivo al final en busca de los puntos. Intenté lo mejor de mí y esperaba adelantar a Valtteri Bottas pero no fue posible al final. Empujaremos fuerte en Abu Dhabi, seguro.”

Romain Grosjean: “El inicio de la carrera fue bueno y fuí capaz de escalar posiciones bastante rápido. Tuvimos que cambiar de una estrategia de dos paradas a una estrategia de tres paradas durante la carrera. Tuvimos que hacer un montón de trabajo para mejorar el rendimiento del monoplaza este fin de semana así que fue duro no terminar. Vamos a mirar lo que sucedió y nos aseguraremos de que estamos listos para hacer la mayor parte de los puntos dobles en la próxima carrera.”

Federico Gastaldi, jefe de equipo: “Hoy esperábamos un mejor resultado en la pista, especialmente después de algunas evidencias que sugieren que podíamos hacer una carrera decente. Nigún piloto tuvo un buen día. Pastor luchó en la salida, pero luego se recuperó y logró superar muchos lugares. Romain fue capaz de escalar pero tuvimos que cambiar la estrategia, lo cual le penalizó, pero no tanto como su fallo de motor. Ahora nuestro foco es Abu Dhabi y los dobles puntos disponibles allí.”

Alan Permane, jefe de operaciones: “Hoy la carrera no fue como quisimos. Pastor no tuvo una buena salida y el coche de Romain fue incapaz de ver la bandera a cuadros. Esperábamos manejar mejor que nuestros rivales la vida de nuestros neumáticos, y aunque fuimos capaces de durar más que la mayoría con el compuesto medio, fue insuficiente para asegurar menos paradas lo cual no supuso una ventaja. Nos queda una carrera en el 2014 donde empujaremos para ganar los últimos puntos de esta temporada, luego nuestro foco estará al 100% en 2015.”