Toro Rosso en GP Brasil 2014La escudería Toro Rosso cierra el Gran Premio de Brasil sin sumar puntos. Los pilotos del equipo italiano escogieron diferentes estrategias y a punto estuvieron de meter un coche en el top diez. El mejor de los Toro Rosso, Daniil Kvyat, firmó un 11º puesto mientras que Jean Eric Vergne, que también completó las 71 vueltas,  acabó 13º.

Toro Rosso en GP Brasil 2014

Foto: Sutton

Toro Rosso en GP Brasil 2014Toro Rosso en GP Brasil 2014Toro Rosso en GP Brasil 2014

Así se van los pilotos del Gran Premio de Brasil:

 

  • Jean Eric Vergne: el del Gran Premio de Brasil es fin de semana para olvidar para el francés. En ningún momento se encontró cómodo con el monoplaza y, a pesar de partir por delante de su compañero, acabó lejos de él. Comenzó cediendo el monoplaza a Max Verstappen en los primeros libres y cuando quiso empezar a rodar un problema mecánico le dejó sin probar la pista el viernes. Sin poder experimentar los límites del trazado, comenzó la carrera en 15º puesto con el neumático más blando. Protagonizó una mala salida y ya en la primera vuelta era 16º de una parrilla de dieciocho coches. Poco a poco y gracias a los abandonos de Grosjean y Ricciardo pudo ganar posiciones. A falta del Gran Premio de Abu Dhabi, Vergne se sitúa 13º en la clasificación general con un total de 22 puntos, 25 menos que Sergio Pérez. Quien sabe si el próximo GP, en Yas Marina, es el último de Vergne en Toro Rosso.

 

  • Daniil Kvyat: el ruso es, sin duda, un piloto a tener en cuenta en el futuro. Kvyat ganó la partida a su compañero por partida doble en el fin de semana. Clasificó por delante de él y, sancionado por haber cambiado de motor en Austin, fue retrasado hasta el 17º puesto desde donde comenzó la carrera en Brasil. El domingo volvió a superar a Jean Eric acabando la carrera en undécimo lugar, un puesto por detrás de la recompensa de los puntos. Kvyat fue uno de los pocos pilotos que montó gomas más duras al inicio de la carrera. Esto le permitió estirar más la parada y buscar una estrategia diferentes que sus rivales. Y así lo hizo. Además, completó una buena salida y ya en la vuelta uno era 13º. Cuando los pilotos de delante hicieron su parada, Kvyat se mantuvo en pista y llegó a rodar segundo en la vuelta 11. Los de arriba, mucho más rápidos le superaron con facilidad con gomas más nuevas y en el ecuador de la prueba rodaba décimo. Finalmente, superado por Bottas, se quedó sin poder sumar un punto, que le hubiese aupado en la clasificación mundial, ya que cuenta con ocho puntos, el mismo número que Romain Grosjean.

 

Así se va Toro Rosso del Gran Premio de Brasil:

Los de Faenza llegaban a Brasil sin muchas opciones de escalar puestos en la clasificación mundial de equipos. Toro Rosso acumula 30 puntos, mientras que el siguiente rival, Force India, suma 127. Así, sus únicas aspiraciones se centraban en conseguir un monoplaza competitivo para que los pilotos puedan cerrar de forma óptima la temporada y, si pueden ganar algún puesto, mejor. Veremos de lo que son capaces de hacer en el último Gran Premio de la temporada.

 

Impresiones del Gran Premio:

 

Jean Eric Vergne: “Estuve un poco angustiado en la carrera. Pasé casi toda la carrera metido en tráfico detrás de Pérez y era más lento que él, así que incluso con DRS abierto no era posible adelantarle. Esto me hizo perder mucho tiempo y después mi carrera estaba acabada. No había forma de conseguir puntos hoy. Fue un fin de semana muy apretado pero ya está a mis espaldas. Tenemos que pensar en Abu Dhabi, que será muy importante para nosotros. Tenemos que coger lo positivo y negativo, pasar página y prepararnos para la última carrera de la temporada”.

Daniil Kvyat: “Una carrera apretada, pero empezando en el puesto 17º y acabando en el 11º, fue el resultado más alto que podíamos conseguir hoy. Realmente di el máximo pero, desafortunadamente, los coches con motor Mercedes eran mucho más rápidos que nosotros en recta y no pudimos hacer mucho más que esto. Hemos intentado luchar duro por el décimo puesto pero no éramos lo suficientemente rápidos. Tanto el equipo como yo dimos el máximo y espero que todos nuestros esfuerzos sean reembolsados en la última prueba en Abu Dhabi”.

Franz Tost (director de equipo): “Nuestro fin de semana se ha visto comprometido desde el principio por varios factores. Daniil Kvyat tuvo que perder siete puestos por la penalización de haber cambiado motor en Austin y Jean Eric Vergne estuvo capacitado para preparar el monoplaza para la carrera debido a un problema mecánico el viernes por la tarde en FP2. Como consecuencia, nuestra puesta a punto no fue buena como nos hubiera gustado. Sin embargo, con Daniil nos las arreglamos para acabar la carrera en el puesto 11º, gracias a una estrategia eficiente que le llevó a acabar cerca de los puntos. Pero Jean Eric Vergne estuvo constantemente en tráfico y no fue posible adelantar en la larga recta. Vio la bandera de cuadros en el puesto 13º.  En conjunto, sabíamos que aquí en Sao Paolo habría sido difícil conseguir puntos pero intentaremos dar el máximo para alcanzar este objetivo en Abu Dhabi, el evento más importante del final de temporada”.

Fuente declaraciones: Web Scuderia Toro Rosso (traducción propia)