La FOM sigue buscando el espect谩culo que los cambios de reglamento han quitado a la F贸rmula 1, por lo que reuni贸 a los pilotos para intentar cambiar las normas del SC y acortar su estancia en pista.

SLS 63 AMG, Safety Car (C197) 2010
Cada vez que ocurre un accidente grave y la seguridad no est谩 garantizada, Charlie Whiting saca el coche de seguridad a pista, lo que reduce la velocidad de los monoplaza. Recoger los monoplazas del circuito y los trozos de fibra de carbono lleva tiempo, pero aunque todos estos trabajos se realicen de forma r谩pida y eficaz por parte de los comisarios,la espera contin煤a. Los coches doblados tienen que recuperar la vuelta y ah铆 llega el tiempo muerto. Circuitos lentos y sinuosos,como puede ser M贸naco, alargan esta acci贸n durante diversas vueltas, lo que no contribuye al espect谩culo.

La idea que se present贸 a los equipos en una reuni贸n este fin de semana, es que estos pilotos no tengan que dar esta vuelta y que recuperan su posici贸n siendo adelantados por los pilotos m谩s aventajados.Algo que聽no ha causado entusiasmo a los pilotos, ya que esto otorgar铆a una ventaja extra a estos doblados que se ahorrar铆an una vuelta de mec谩nica y de combustible, algo que est谩 condicionando mucho las carreras este聽 2014.

Por el momento tocar谩 esperar聽para ver si se llegan a realizar cambios en el Safety Car, pero algo que si parece que veremos en 2015 es el nuevo Safety Car Virtual, probado en Austin y en Brasil para ofrecer una mayor seguridad a los pilotos en periodos de bandera amarilla.