Domingo Williams GP de Brasil

 

Carrera con altibajos y fallos de todo tipo la que ha tenido que manejar la escudería Williams para poder acabar el domingo en Brasil con sus dos coches entre los diez mejores de la carrera y que dan derecho a puntos. Felipe Massa se subió al tercer escalón del podio mientras que Valteri Bottas sólo pudo terminar en décima posición.

Así se van los pilotos de Interlagos

  • Valteri Bottas: a pesar de que el finés haya podido entrar en zona de puntos, se ha visto envuelto en una cadena de problemas cuando iba a parar a cambiar sus neumáticos. En su primer paso por los garajes, tuvieron que ajustarle sus cinturones de seguridad por un problema y en la segunda perdió mucho tiempo al sustituir las ruedas. El sobrecalentamiento de dichas gomas también fue un factor en cuanta para que el joven piloto al final acabase décimo.
  • Felipe Massa: este era su fin de semana y lo demostró. Saliendo tercero y después de una salida complicada, el brasileño vio como lo sancionaban con un paso por pitlane  por haber pasado antes por este a mayor velocidad de la permitida. Pero por su fuera poco, en su segunda paso por boxes, Felipe se confundió de garaje y paró en el de McLaren. A pesar de todos estos fallos, Massa pudo terminar tercero en casa.

Así se va Williams de Interlagos

Después de muchos infortunios durante la carrera por parte de sus dos coches, cuando bajó la bandera a cuadros sus dos coches pudieron cruzar entre los diez primeros clasificados y así distanciar aún más a Ferrari en el mundial de constructores. La tercera plaza está prácticamente en sus manos.

Impresiones de la carrera

  • Valtteri Bottas: “Ha sido un fin de semana lleno de diferentes problemas para mí y al final simplemente no ha sido mi día. Tuve un problema con mis cinturones al principio., que me resolvieron en la primera parada, pero perdí mucho tiempo, además en la segunda parada volví a perder tiempo. Las condiciones eran muy complicadas ya que la temperatura del neumático era demasiado alta y todos los coches tenían “graining”. Como escudería, hemos podido sacar algunos puntos y estoy contento por Felipe con la reacción del público, porque fue muy especial al salir del coche. Este tipo de días ocurren en la Fórmula 1 y tenemos que asegurarnos que en Abu Dabi tengamos una carrera libre de problemas”.
  • Felipe Massa: “No ha sido una carrera sencilla pero terminar en el podio delante de mis seguidores es un resultado fantástico para mí, para mi familia y para todo el equipo. La fuerza de todos los aficionados era impresionante y realmente me han empujado hacia delante. El coche era muy bueno y consistente hoy y me ha permitido mantenerme en la tercera posición a pesar de los dos problemas en mis dos paradas. En la primera parada tuve que cumplir un Stop&Go por haberme pasado de velocidad en el pit lane después de pulsar dos veces el limitador por error. Mientras que en la segunda parada me paré en el box equivocado. Normalmente no estamos al lado de McLaren y llevaban el mismo color, por eso me confundí. Al final, estos problemas no fueron suficientes para quitarme el podio porque hicimos una estrategia agresiva que salió bien y tenemos un coche verdaderamente bueno”.
  • Rob Smedley, jefe de rendimiento del coche: “Ha sido probablemente la carrera más agitada del año y la más complicada de gestionar desde el muro con todo lo que estaba ocurriendo. Hemos tenido muchos problemas; nuestros coches tenían restos de astroturf atrapados en ellos y tuvimos que quitarlos en las paradas. Valtteri perdió tiempo en su primera parada porque tenía un problema con los cinturones, que necesitamos comprobar. Felipe perdió tiempo por una sanción y por pararse en el box equivocado. Sin embargo, aseguramos buenos puntos a pesar de estos errores, extendiendo nuestro liderado por la cuarta posición del campeonato y Felipe ha hecho un pilotaje muy maduro para acabar en el podio delante de su afición. El coche es rápido y este carrera ha sido prueba de ello. Ahora necesitamos asegurarnos que en Abu Dabi podamos maximizar los puntos que deberíamos alcanzar con este coche”.

Fuente: www.williamsf1.com

Twitter: @davicin87