Después de 8 años la multinacional de comunicación española podría estar muy cerca de volver a estar presente en los monoplazas de la Fórmula 1.

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El fichaje de Fernando Alonos por el equipo McLaren-Honda es un secreto a voces y parece que este cambio de escudería es la oportunidad perfecta para que las marcas se pongan en el punto de mira de la publicidad. Por lo que mientras que Banco Santander ha sido la única gran referencia española en cuanto a sponsor en los últimos años, Telefónica parece que también quiere entrar en este juego en el año 2015 al lado del piloto asturiano.

Según el diario MARCA, Telefónica, a través de su marca “Movistar”, está interesada en entrar de nuevo en el mundo de la publicidad en la Fórmula 1 y ya han tenido lugar varias reuniones entre la empresa española y el equipo de Woking. Pero Movistar no quiere ser patrocinador de McLaren, si no que quiere patrocinar a Fernando Alonso. Este tipo de sponsor no son muy del agrado de los equipos, pero McLaren parece no estar muy preocupado ya que Eric Boullier ha declarado que “si quieren venir, les esperamos con los brazos abiertos”. De llevarse a efecto, Telefónica completaría su gran apuesta por el motor, la cual comenzó con la creación de los canales MovistarTV F1 y MotoGP, así como la colaboración con el equipo Yamaha en este 2014.

McLaren es un equipo muy necesitado de marcas, ya que desde la marcha de Vodafone no han conseguido encontrar una gran empresa que se convierta en su sponsor principal. Aunque se especuló mucho sobre la posible llegada de Sony, por vinculación con Honda, todo ha quedado en nada. Ahora con el fichaje de Fernando, que aún no se ha confirmado, la llegada de Santander es un echo e incluso ya pueden tener un acuerdo para lucir el logo de la entidad en el MP4-30, lo que podría hacer llegar una gran cantidad de dinero a la escudería y que se sumaría a contratos auxiliares como el de Telefónica u otras empresas que puedan llegar con Fernando Alonso.

Todo este entramado económico ya ha echo saltar los rumores en la red y muchos ya ven la llegada de Movistar como el empujón económico que Carlos Sainz Jr. necesita para tener un volante de Fórmula 1. Incluso, diarios online como Omnicorse(Italia) ya da por echo que el madrileño será el segundo piloto de McLaren-Honda.