El equipo americano ha decidido fichar al prestigioso ingeniero americano Matt Borland, para convertirse en el vicepresidente tecnológico de Hass F1 y del equipo de NASCAR.

borland.384

Esta incorporación al equipo, otorgará a Borland la función de supervisar tanto el equipo de Fórmula 1 como al equipo de NASCAR Stewart-Hass Racing. Y por supuesto, Borland será el encargado de otorgar al equipo los profundos conocimientos técnicos que necesitan para entrar en el mundillo de la Fórmula 1, puesto que requiere un nivel técnico diferente  a la NASCAR. Su llegada será tan beneficiosa para la F1 como para la NASCAR, donde Stewart-Hass ha conseguido el título 2014 de la NASCAR Sprint Cup Series.

Ante este fichaje, el jefe de operaciones de Hass F1 Team, Joe Custer, se muestra satisfecho por el talento y la experiencia de Borland:

“Con su conocimiento y ética de trabajo, Matt ha ayudado a construir Stewart-Haas Racing en el equipo que conocemos hoy, y mientras construimos Haas F1 Team y preparamos nuestra llegada a la F1 el año 2016, su experiencia ya nos ha demostrado que será increíblemente útil.

El talento de Matt como ingeniero y gerente se ve aumentada por una excelente reputación. Es muy adecuado para esta doble función, que en última instancia conducirá a la mejora de Haas F1 Team y de Stewart-Haas Racing”

Con este fichaje, Hass F1 da un paso más hacia su llegada en 2016 y aunque muchos creían que el proyecto terminaría cancelándose viendo los problemas de Caterham y Marussia, los americanos siguen decididos a plantarse en la salida de Australia en 2016. Y además de contar con Matt Borland como vicepresinedete tecnológico, Hass podría haber llegado ya a un acuerdo con la Scuderia Ferrari en materia técnica.

Fuente:Hass F1 Team