Captura

 

Última carrera de la presente temporada en la que sí estará el equipo Caterham gracias al “crowdfunding” difundido por el equipo para recaudar fondos entre sus seguidores y aficionados a la F1. Será una carrera especial, ya que puede ser la que de cierre la pequeña historia del equipo malayo.

Así llegan los pilotos a Abu Dhabi

  • Kamui Kobayashi: vuelve el japonés a ponerse al volante de un coche que no ha podido sacar el rendimiento esperado. Con el futuro del equipo aún en el aire, Kamui puede estar disputando sus últimos días como piloto oficial de fórmula 1. Por eso y por ser la carrera que cierra la temporada toca dar lo mejor de uno mismo y demostrar que puede estar en un asiento el año que viene.
  • Will Stevens: debuta en F1 tras pasar muchas horas en el simulador de Caterham. Tiene experiencia en categorías inferiores de monoplazas aunque a buen seguro que pilotar un coche de este nivel tecnológico tan avanzado no será fácil para el británico. Ilusión y ganas no faltarán por su parte.

Así llegan Caterham a Abu Dhabi

Gracias a la campaña de captación de fondos entre los aficionados para que la escudería estuviese este fin de semana en el circuito de Yas Marina, podremos ver a los dos coches verdes siendo testigos del desenlace tan emocionante de campeonato. Aterrizan con lo puesto, con el personal justo para la carrera ya que el resto de empleados de Caterham han sido despedidos en los últimos días. Tras dos grandes premios sin participar por falta de presupuesto, toca correr en Abu Dhabi con la incógnita de su participación en 2015.

 

Impresiones del Gran Premio

  • Will Stevens: “Estoy absolutamente encantado de estar recibiendo esta oportunidad y estoy muy agradecido a todos los que participan en Caterham F1 Team. Me siento preparado para el reto de mi debut en la F1 y espero con interés trabajar como parte del equipo en un entorno de carrera después de todo el trabajo que hemos hecho juntos previamente en las pruebas que he completado y en Leafield en el simulador. Esperemos que esto será algo que vamos a ser capaces de llevar a cabo para la temporada 2015 en conjunto”.
  • Gianluca Pisanello,  jefe de operaciones de ingeniería: “Conocemos muy bien a Will a través de su participación en el Caterham Racing Academy y lo más importante que ha hecho una gran cantidad de tiempo en nuestro simulador, completando alrededor de 10.000 kilometros, que ha construido su experiencia tanto de coche de este año y con el equipo de ingeniería que van a Abu Dhabi. Además, su prueba de 2014 en Silverstone en nuestro coche actual, donde completó más de 500kms, tuvo mucho éxito y su ritmo de carrera era muy bueno. Como resultado , fue uno de nuestros mejores candidatos para este fin de semana y estamos encantados de haber asegurado sus servicios para nuestro regreso a la parrilla de la F1. Will ha firmado la semana pasada, pero hemos tenido que esperar para la confirmación de su Super licencia antes de hacer nuestra anuncio “.

 

Fuente: www.caterhamf1.com

Twitter: @davicin87