Si de alg煤n equipo se puede decir que esta temporada ha sido un desastre, todas las miradas y los comentarios ir铆an dirigidos a la escuder铆a con sede en Enstone. El E22 no ha sido para nada comparable a su antecesor del a帽o pasado, recordemos que hasta el GP de M贸naco no hab铆an sumado ni un punto ninguno de los dos pilotos.

Sin embargo llegan a Abu Dhabi en la 煤ltima carrera donde los puntos valdr谩n doble y el equipo Lotus quiere despedir este a帽o intentando dar una sensacion de recuperaci贸n que anime a los aficionados (y sobre todo a los inversores) a ilusionarse con el a帽o que viene.

Por lo pronto hay que dar cuenta de la renovaci贸n de Romain Grosjean con el equipo para las pr贸ximas temporadas y que un joven llamado Esteban Ocon de las categor铆as inferiores del equipo Lotus se har谩 cargo del E22 durante la primera sesi贸n de entrenamientos libres del 煤ltimo gran premio de la temporada 2014.

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS A SU LLEGADA A YAS MARINA

Romain Grosjean: "Es un Gran Premio muy especial dado que se inicia en el d铆a y se termina bajos las luces, lo que hace que sea incre铆ble para los aficionados, ya que nos pueden ver a trav茅s de nuestros visores y ver lo concentrados que estamos. Sin embargo, es dif铆cil trabajar en los reglajes del coche en los Libres 1 y 3 ya que las condiciones no son las mismas que en la calificaci贸n y la carrera. Por lo que la segunda sesi贸n de entrenamientos libres se vuelve m谩s importante, tanto para los ingenieros como para nosotros mismos, es por tanto una sesi贸n con mucha presi贸n. Es un circuito con curvas lentas, podemos tener algunos problemas, pero estoy seguro de que podemos sacar del coche el m谩ximo rendimiento posible. Pastor y yo vamos a estar haciendo todo lo que podamos. Es una carrera donde puede haber estrategias muy diferentes en cuanto a neum谩ticos. La 煤ltima vez que se utiliz贸 el neum谩tico s煤per blando fue en Singapur, y recuerdo estar muy contento con el coche, as铆 que espero tener una sensaci贸n similar en Yas Marina. Vamos a hacer todo lo posible para conseguir el mejor resultado y crear un estado de 谩nimo positivo en el invierno cuando el equipo est茅 de vuelta a la f谩brica".

Pastor Maldonado: "Siempre es un evento especial y adem谩s es la 煤ltima carrera de la temporada que va a ser aun m谩s emocionante. Lejos de la pista, la gente es muy acogedora, el clima es muy bueno y el lugar es espectacular. El complejo de boxes y paddock es tambi茅n uno de los mejores que hay, con excelentes instalaciones. En el primer sector del circuito destacan las curvas 2, 3 y 4 siendo divertidas y con ultimo sector muy pintoresco. Aunque la pista es bastante nueva en el calendario, el equipo ha acumulado una gran cantidad de datos a partir de las cinco 煤ltimas ediciones all铆 y varias sesiones de pruebas post-temporada, por lo que estamos acostumbrados al dif铆cil dilema de la puesta a punto. Es una carrera en el anochecer, en la que has de encontrar un equilibrio entre las condiciones diurnas calientes y las temperaturas m谩s frescas cuando se pone el sol. Estoy seguro de que va a ser una de las mejores carreras del a帽o. Ha sido divertido conducir all铆 otros a帽os, as铆 que estoy esperando tener otra buena carrera en Yas Marina. Creo que es fundamental que mejoremos nuestro ritmo de calificaci贸n porque tan pronto nos situemos en la parte superior, las cosas ir谩n bien y estaremos en una buena posici贸n para luchar por los puntos. Hemos visto que nuestro ritmo de carrera es muy competitivo, por lo que se trata de calificar en la parrilla lo m谩s arriba posible. Sabemos que esta es un 谩rea en la que tenemos que dar grandes pasos. Tanto Romain como yo estamos trabajando con los ingenieros para mejorar los resultados en la calificaci贸n".

Federico Gastaldi, director de equipo adjunto: "Creo que Abu Dhabi es un gran lugar para acabar la temporada. Obviamente, con el t铆tulo de pilotos todav铆a en juego, ser谩 emocionante ver la batalla final de la parte delantera y ver qui茅n puede ganar. El ambiente de la pista y sus alrededores son excelentes y es un lugar ya consolidado en el calendario de la F1. La pista es muy interesante con muchos retos diferentes. Con la carrera que termina en la noche. Las luces y el ambiente hacen que sea un evento muy distinto y un buen mercado para nuestro deporte con una gran cantidad de celebridades e invitados que disfrutan del fin de semana. Los problemas del 2014 solo sirven para asegurarnos de que no va a volver a ocurrir. Para el equipo, por supuesto habr谩 un tiempo para el relax, pero de inmediato estaremos de vuelta a la f谩brica y empujando al l铆mite en 2015. Habr谩 mucho trabajo con la nueva unidad de potencia de Mercedes AMG, con un alto rendimiento del mecanismo de transmisi贸n, as铆 que como en la producci贸n, la construcci贸n y despu茅s la diferentes pruebas y fases de desarrollo. Ser谩 un momento emocionante y una verdadera nueva p谩gina en la historia del equipo".

Nick Chester, director t茅cnico: "Realmente nos gustar铆a estar luchando por lo puntos en ambos coches. Hicimos un buen progreso en Austin y debemos estar m谩s cerca de ese rendimiento de lo que estuvimos en Interlagos, ya sab铆amos que 铆bamos a enfrentarnos a ese reto debido a las condiciones de la pista. En Abu Dhabi creemos que el E22 debe ir bastante bien, sobre todo con los neum谩ticos blandos y s煤per blandos. Yas Marina es un circuito en el que hemos obtenido buenos resultados en el pasado, as铆 que nos gustar铆a sin duda terminar de forma positiva una temporada muy dura. Puede ser una pista complicada ya que no podemos influir en el cambio en la temperatura de la pista. Sin embargo, sabemos que esa va a ser la 聽tendencia y vamos a equilibrar el coche hacia esas temperaturas hacia mitad de carrera para poder acabar la carrera y correr las 55 vueltas. Tambi茅n puede afectar nuestra elecci贸n en cuanto a la estrategia y el n煤mero de vueltas de cada uno de los juegos de neum谩ticos".

Fuente e Imagen: www.lotusf1team.com

Traducci贸n y Elaboraci贸n: propia // @BorjaLizarragaO (Twitter)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar