Si de alg√ļn equipo se puede decir que esta temporada ha sido un desastre, todas las miradas y los comentarios ir√≠an dirigidos a la escuder√≠a con sede en Enstone. El E22 no ha sido para nada comparable a su antecesor del a√Īo pasado, recordemos que hasta el GP de M√≥naco no hab√≠an sumado ni un punto ninguno de los dos pilotos.

Sin embargo llegan a Abu Dhabi en la √ļltima carrera donde los puntos valdr√°n doble y el equipo Lotus quiere despedir este a√Īo intentando dar una sensacion de recuperaci√≥n que anime a los aficionados (y sobre todo a los inversores) a ilusionarse con el a√Īo que viene.

Por lo pronto hay que dar cuenta de la renovaci√≥n de Romain Grosjean con el equipo para las pr√≥ximas temporadas y que un joven llamado Esteban Ocon de las categor√≠as inferiores del equipo Lotus se har√° cargo del E22 durante la primera sesi√≥n de entrenamientos libres del √ļltimo gran premio de la temporada 2014.

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS A SU LLEGADA A YAS MARINA

Romain Grosjean: "Es un Gran Premio muy especial dado que se inicia en el d√≠a y se termina bajos las luces, lo que hace que sea incre√≠ble para los aficionados, ya que nos pueden ver a trav√©s de nuestros visores y ver lo concentrados que estamos. Sin embargo, es dif√≠cil trabajar en los reglajes del coche en los Libres 1 y 3 ya que las condiciones no son las mismas que en la calificaci√≥n y la carrera. Por lo que la segunda sesi√≥n de entrenamientos libres se vuelve m√°s importante, tanto para los ingenieros como para nosotros mismos, es por tanto una sesi√≥n con mucha presi√≥n. Es un circuito con curvas lentas, podemos tener algunos problemas, pero estoy seguro de que podemos sacar del coche el m√°ximo rendimiento posible. Pastor y yo vamos a estar haciendo todo lo que podamos. Es una carrera donde puede haber estrategias muy diferentes en cuanto a neum√°ticos. La √ļltima vez que se utiliz√≥ el neum√°tico s√ļper blando fue en Singapur, y recuerdo estar muy contento con el coche, as√≠ que espero tener una sensaci√≥n similar en Yas Marina. Vamos a hacer todo lo posible para conseguir el mejor resultado y crear un estado de √°nimo positivo en el invierno cuando el equipo est√© de vuelta a la f√°brica".

Pastor Maldonado: "Siempre es un evento especial y adem√°s es la √ļltima carrera de la temporada que va a ser aun m√°s emocionante. Lejos de la pista, la gente es muy acogedora, el clima es muy bueno y el lugar es espectacular. El complejo de boxes y paddock es tambi√©n uno de los mejores que hay, con excelentes instalaciones. En el primer sector del circuito destacan las curvas 2, 3 y 4 siendo divertidas y con ultimo sector muy pintoresco. Aunque la pista es bastante nueva en el calendario, el equipo ha acumulado una gran cantidad de datos a partir de las cinco √ļltimas ediciones all√≠ y varias sesiones de pruebas post-temporada, por lo que estamos acostumbrados al dif√≠cil dilema de la puesta a punto. Es una carrera en el anochecer, en la que has de encontrar un equilibrio entre las condiciones diurnas calientes y las temperaturas m√°s frescas cuando se pone el sol. Estoy seguro de que va a ser una de las mejores carreras del a√Īo. Ha sido divertido conducir all√≠ otros a√Īos, as√≠ que estoy esperando tener otra buena carrera en Yas Marina. Creo que es fundamental que mejoremos nuestro ritmo de calificaci√≥n porque tan pronto nos situemos en la parte superior, las cosas ir√°n bien y estaremos en una buena posici√≥n para luchar por los puntos. Hemos visto que nuestro ritmo de carrera es muy competitivo, por lo que se trata de calificar en la parrilla lo m√°s arriba posible. Sabemos que esta es un √°rea en la que tenemos que dar grandes pasos. Tanto Romain como yo estamos trabajando con los ingenieros para mejorar los resultados en la calificaci√≥n".

Federico Gastaldi, director de equipo adjunto: "Creo que Abu Dhabi es un gran lugar para acabar la temporada. Obviamente, con el título de pilotos todavía en juego, será emocionante ver la batalla final de la parte delantera y ver quién puede ganar. El ambiente de la pista y sus alrededores son excelentes y es un lugar ya consolidado en el calendario de la F1. La pista es muy interesante con muchos retos diferentes. Con la carrera que termina en la noche. Las luces y el ambiente hacen que sea un evento muy distinto y un buen mercado para nuestro deporte con una gran cantidad de celebridades e invitados que disfrutan del fin de semana. Los problemas del 2014 solo sirven para asegurarnos de que no va a volver a ocurrir. Para el equipo, por supuesto habrá un tiempo para el relax, pero de inmediato estaremos de vuelta a la fábrica y empujando al límite en 2015. Habrá mucho trabajo con la nueva unidad de potencia de Mercedes AMG, con un alto rendimiento del mecanismo de transmisión, así que como en la producción, la construcción y después la diferentes pruebas y fases de desarrollo. Será un momento emocionante y una verdadera nueva página en la historia del equipo".

Nick Chester, director t√©cnico: "Realmente nos gustar√≠a estar luchando por lo puntos en ambos coches. Hicimos un buen progreso en Austin y debemos estar m√°s cerca de ese rendimiento de lo que estuvimos en Interlagos, ya sab√≠amos que √≠bamos a enfrentarnos a ese reto debido a las condiciones de la pista. En Abu Dhabi creemos que el E22 debe ir bastante bien, sobre todo con los neum√°ticos blandos y s√ļper blandos. Yas Marina es un circuito en el que hemos obtenido buenos resultados en el pasado, as√≠ que nos gustar√≠a sin duda terminar de forma positiva una temporada muy dura. Puede ser una pista complicada ya que no podemos influir en el cambio en la temperatura de la pista. Sin embargo, sabemos que esa va a ser la ¬†tendencia y vamos a equilibrar el coche hacia esas temperaturas hacia mitad de carrera para poder acabar la carrera y correr las 55 vueltas. Tambi√©n puede afectar nuestra elecci√≥n en cuanto a la estrategia y el n√ļmero de vueltas de cada uno de los juegos de neum√°ticos".

Fuente e Imagen: www.lotusf1team.com

Traducción y Elaboración: propia // @BorjaLizarragaO (Twitter)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar