vettel

Para Red Bull el Gran Premio de Abu Dhabi 2014 es el fin de un ciclo. Sebastian Vettel y Red Bull han sido durante cuatro años un binomio letal para el resto, con Adrian Newey como máximo responsable de ese éxito. Cuatro títulos mundiales, tanto de pilotos como de constructores, son una buena muestra de que, hasta la irrupción de Mercedes esta temporada con el cambio de motores, Red Bull y Vettel han dominado con mano de hierro los circuitos a los que llegaba el gran circo de la Fórmula 1 aburriendo a sus rivales y, por qué no decirlo, a nosotros. Y Red Bull era Vettel, porque en el otro monoplaza de la escudería austríaca se sentaba Mark Webber, un piloto que nunca hizo honor al coche que conducía.

Esto se ha acabado este año gracias a dos monoplazas alemanes y a Ricciardo, un australiano que en su llegada a Red Bull parecía un alevín al que le habían prestado un traje mayor de su talla y le habían soltado a dar un discurso ante un auditorio lleno de gente. Pero no ha sido así de ninguna forma, y es que Ricciardo ha superado a Vettel durante todo el año en todos los aspectos. No se sabe si eso es lo que ha precipitado la salida de Vettel de la escudería o simplemente es una decisión sabia al cortar algo cuando todavía no hace daño. El próximo año le veremos en Ferrari, pero de momento el caso es que el Gran Premio de Abu Dhabi 2014 será el último Gran Premio que disputará Sebastian Vettel a los mandos de un Red Bull.

Así llegan los pilotos a Abu Dhabi

  • Sebastian Vettel. De casi ganar el campeonato en verano a enfrentarse a la última carrera del Mundial a 175 puntos del líder. Así de brusco ha sido el descenso de Sebastian Vettel de los cielos a la tierra. Actualmente se encuentra en la cuarta posición del Mundial a 55 puntos de su compañero por lo que ni con la puntuación doble de la última carrera podrá alcanzarlo. Pero no será un paseo para Vettel. Su antagonista principal y casi único, Fernando Alonso, se encuentra a tan solo dos puntos de él, por lo que se planteará una dura batalla para acabar la temporada en todo lo alto.
  • Daniel Ricciardo. La gran sorpresa del año, el único del que algunos ilusos creían capaz de luchar con los Mercedes por el título final. Terminará el año en la 3º posición, por lo que la última carrera del año se la puede tomar como un descanso para divertirse.

Así llega Red Bull a Abu Dhabi

Red Bull empezó la temporada con muchos problemas por su motor Renault, incluso tras las primeros carreras se pensó en cambiar de motor para el 2015, algo que finalmente no sucederá. Aún así, en Red Bull se trabaja muy bien y prueba de ello es que terminarán el Mundial en la segunda posición del Mundial de Constructores. Afrontan la última carrera del año como una especie de homenaje a Vettel y con la esperanza de ser capaces en el 2015 de plantar cara a los Mercedes.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com

Sebastian Vettel. “Personalmente tengo recuerdos muy especiales del circuito de Abu Dhabi y la carrera aquí en 2010 en la que me convertí en campeón mundial por primera vez en mi coche favorito, el RB6. Es un fin de semana que nunca olvidaré, y este año la carrera marcará otro gran momento en mi trayectoria: mi última carrera con Infiniti Red Bull Racing. Por supuesto que será un fin de semana emocionante ya que tenemos grandes recuerdos juntos, pero voy a disfrutar el fin de semana con el equipo y con un poco de suerte tal vez vamos a conseguir un podio final. El circuito en sí es impresionante. Voy a llegar un poco antes para el fin de semana ya que tenemos un espectáculo con Infiniti en Dubai el miércoles, lo que me da un poco más de tiempo para disfrutar del sol y el calor antes de volver al invierno en Europa.”

Daniel Ricciardo. “Al igual que muchos circuitos modernos es obvio que una gran cantidad de pensamiento ha ido a hacer el circuito de Yas Marina como seguro, ya que posiblemente puede ser. Por supuesto que eso es absolutamente lo correcto a hacer, pero la consecuencia es que hay un montón de escorrentía. Es la manera que tiene que ser, pero nunca se siente como usted está poniendo el coche en la línea. Sin embargo Yas se las arregla para conseguir la adrenalina. Me gusta realmente el tercer sector, alrededor y debajo del hotel. Tiene un poco más de un ambiente circuito urbano y es muy divertido. Además hay toda la cosa carreras crepúsculo. Eso es una gran idea; parece dar todo el lugar un muy buen ambiente y es muy diferente a cualquier otro lugar .”