El equipo Williams llega a la última cita de la temporada con el objetivo de acabar bien el año gracias a la doble puntuación.

Williams

Así llegan los pilotos a Abu Dhabi

El Gran Premio de Abu Dhabi sienta un importante precedente en la Fórmula 1 al ser una carrera que incentiva los buenos resultados gracias a una puntuación doble de los mismos. Los dos pilotos de Williams lo saben y querrán ayudar al equipo a cumplir las metas.

  • Valtteri Bottas: El piloto finlandés ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada, y si hace las cosas bien puede terminar a lo grande. Actualmente ocupa la sexta posición del Mundial de Pilotos, con 156 puntos, pero tan sólo está a un punto de Fernando Alonso (157) y tres detrás de Sebastian Vettel (159). Gracias a la doble puntuación puede terminar cuarto.
  • Felipe Massa: El brasileño no ha logrado la regularidad de su compañero durante esta campaña, pero el potencial del monoplaza le ha ayudado a tener también buenos resultados. Está octavo en la clasificación con 98 puntos, 18 por encima de Nico Hülkenberg (80) y sólo 8 detrás de Jenson Button (106).

Así llega Williams a Abu Dhabi

El equipo Williams cerrará la temporada en un trazado híbrido entre lo urbano y lo tradicional. Su objetivo principal será asegurar la tercera plaza en el Mundial de Constructores. No será una tarea complicada debido a su colchón respecto a Ferrari. Disponen de 254 puntos mientras que la Scuderia suma 210.

Expectativas para el Gran Premio

Valtteri Bottas: “Esperamos una carrera muy emocionante. La puntuación doble será interesante y esperamos que sea una baza a nuestro favor. Continuaremos defendiendo nuestra posición en el campeonato. Además puedo todavía acabar cuarto, por lo que me centraré en ello también. Aquí hay buen tiempo y la gente es encantadora, estoy deseando correr.” 

Felipe Massa: “Al competir por la tarde debemos adaptar el coche a esas condiciones. La doble puntuación al ser final de temporada es muy importante. Por ello intentaremos acabar la carrera entre las diez primeras posiciones para obtener puntos y ayudar al equipo.”