Ya está aquí la esperada noticia: el fichaje de Sebastian Vettel por la Scuderia ha sido confirmado y el secreto a voces adquiere carácter de oficial. El alemán firma por tres años.

BzFbGX3IEAA7URJ_MGZOOM.jpg large_MGZOOM

Después de muchos rumores, especulaciones y alguna que otra filtración, el equipo Ferrari ha confirmado hoy a su nuevo piloto para el año 2015. El tetracampeón alemán ha firmado un contrato de tres años con los italianos y abandona el equipo Red Bull tras 6 exitosos años.

Vettel llegó a la Fórmula 1 en el año 2006 con el equipo BMW Sauber y un año después debutó en Estados Unidos para sustituir a Robert Kubica, que había sufrido un gran accidente en el Gran Premio de Canadá. Aunque estos primeros pasos fueron con los colores del equipo suizo, Vettel no tardó en llegar a su verdadero hogar. Ese mismo año fichó por Toro Rosso para correr desde Hungría hasta el final de la temporada y el pequeño equipo de Red Bull vio talento en él y lo fichó para la temporada siguiente.

El despegue de Vettel llegó en el año 2009. Sin hacer mucho ruido, el joven piloto alemán llegó al equipo Red Bull y en su primer año ya consiguió el subcampeonato. Brawn GP y Jenson Button fueron imbatibles esa temporada. Y con la llegada de 2010, 2011, 2012 y 2013 el equipo Red Bull y  Sebastian Vettel consiguieron ser la pareja más exitosa de la última década. El equipo de la bebida energética y Vettel se alzaron con cuatro títulos mundiales cada uno (marcas y pilotos) y llevaron al alemán a una época de récords: campeón más joven, récord de victorias, tetracampeón más joven, récord de puntos, récord de poles…

Toda esta fiesta llegó a su fin con la nueva reglamentación y un nuevo compañero. Los motores V6 Turbo y Daniel Ricciardo han llegado este 2014 para aguarle la última temporada a Vettel en el equipo Red Bull. Sebastian se ha visto superado por su compañero y ha pasado de tener un coche rápido y sobre raíles a una máquina indomable.

Ahora llega el cambio y Ferrari y Vettel han decidido rubricar una nueva etapa, de reestructuración para uno y de camino al quinto título para otro. Vettel se va a encontrar un equipo roto que, a base de nuevas piezas, quiere revivir su época pasada. Como compañero tendrá al finlandés Kimi Raikkonen y como objetivo, ganarse a esos tifosi que estaban acostumbrados a emocionarse con las gestas de Fernando Alonso. Además, el monoplaza de la Scuderia será un reto extra para Vettel. Las primeras pruebas apuntan a que el Ferrari 666 será alrededor de dos segundos más lento que el actual F14-T, algo que no facilitará las cosas a Vettel. Pero Sebastian no puede pretender llegar y ganar el primer año y el mejor ejemplo lo tiene en su compatriota e ídolo: Schumacher tardó 5 temporadas hasta conseguir su primer campeonato vestido de rojo.