Los Williams se vuelven a mostrar competitivos en Abu Dhabi, e intentarán pelear por el podium en la última carrera de la temporada, como casi siempre Valtery Bottas se ha mostrado más rápido que Felipe Massa en esta primera toma de contacto con el asfalto. A buen seguro que intentarán poner el broche de oro a una temporada con balance positivo en términos generales.

10443606_812202242177098_7530938396788322609_n

Libres 1

Bottas con diversos problemas de acoplamiento en su monoplaza únicamente pudo completar 8 vueltas, aún así logró el octavo mejor tiempo con un registro de 1.45.913 a más de dos segundos del mejor tiempo que volvió a conseguir de manera incontestable Lewis Hamilton con un 1.43.476.

Con todo el finlandés continuó dominando su particular batalla con Felipe Massa gris que también tuvo problemas con el chasis de su montura, pudiendo dar únicamente 7 vueltas conformándose con un registro de 1.46.549.

Libres 2

La segunda sesión transcurrió sin contratiempos para el equipo fundado por Sir Frank Williams, ambos monoplazas pudieron completar 32 giros al circuito de Yas Marna, Valtery Bottas mejoró su posición ascendiendo a la quinta plaza con un tiempo de 1.43.070 impulsado por la mejora del monoplaza y de una pista que con el paso de cada vuelta se limpia de la siempre omnipresente suciedad del desierto. Felipe Massa, por su parte, continuó su línea gris rubricando un registro de 1.43.548 y una décima posición que parece estar por detrás del rendimiento real del Williams. Aún así fueron de los pocos equipos que hicieron algo de sombra a la omnipotente Mercedes que volvieron a dominar la sesión con Hamilton y Rosberg que marcaron un 1.42.113 y un 1.42.196 respectivamente.

Impresiones de la sesión vía Williams

Valtery Bottas: “Después de algunos problemas en los Libres 1 nos las arreglamos para poder recuperar el tiempo perdido en la segunda sesión de entrenamientos. En los Libres 2 todo ha funcionado bien, pero mañana todavía queda mucho trabajo que hacer con lo que respecta a la estabilidad del coche en algunas curvas ya que perdemos mucho en la parte frontal y en la parte trasera, así que quiero conseguir que se solucione lo antes posible. Hay tiempo, por lo que no hay ningún presión y todavía tenemos algunos cambios que se ajustarán al rendimiento”.

Felipe Massa: “No diría que tuve un día perfecto, pero sé en qué secciones tengo que mejorar y como lo tengo que hacer, así que no estoy preocupado. En la primera sesión no hubo demasiados problemas, por suerte se vio el problema a tiempo y el chasis no se desprendió. La tarde fue mejor, hemos hecho algunos progresos, pero todavía tuve problemas con los nuevos neumáticos. Los Mercedes siguen siendo rápidos, pero vamos a seguir trabajando para cerrar la brecha“.

Rob Smedley, responsable de rendimiento del monoplaza: “Hemos tenido algunos problemas con el chasis durante la primera sesión, pero el equipo ha hecho un trabajo realmente bueno para corregir eso y solucionar el problema para los Libres 2. Ha sido una segunda sesión bastante normal y el coche tenía un buen ritmo. Estamos en busca de un poco más de consistencia en las tandas largas, pero aparte de eso estamos contentos con el progreso que hemos hecho. La segunda sesión fue mucha representativa en cuanto a la carrera, y la calificación en términos de tiempo y hora del día, por lo que es agradable que hayamos completado nuestro programa.

Foto: Página de facebook oficial de Williams f1 team