Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de Abu Dhabi han terminado con resultados satisfactorios para los chicos de Force India, aunque aún hay algún ajuste por hacer para la clasificación y la carrera.

Sergio Pérez ha tenido un buen día en Yas Marina, dando un total de 60 giros al trazado, 23 y 37 respectivamente. Durante el día de hoy Checo se mostró satisfecho con el rendimiento del monoplaza y el comportamiento de los neumáticos en las tandas largas. Sus mejores cronos fueron de 1:45:983 en la primera sesión(9ª posición), mientras que en la segunda sesión rodó más de dos segundos más rápido pero terminó en la 11ª posición.

Peor fueron los resultados para el alemán Nico Hülkenberg. Estuvo bastante incómodo durante la primera sesión, en la cual dio 24 vueltas y terminó en la 10ª posición; mientras que durante la segunda hora y media de libres Nico estuvo más a gusto con el coche, completó 32 giros y al igual que Pérez consiguió un crono dos segundos más lentos que en la primera sesión.

El equipo cree que la temperatura será la clave para la clasificación y la carrera, y aunque han estado en el límite de los 10 primeros, los chicos de Force India no descartan entrar en la lucha por los 10 primeros puestos en Qualy.

Impresiones de la sesión.

  • Nico Hulkenberg:

“La primera sesión ha ido bien, pero he sentido muy diferente el coche durante la noche, no ha sido tan fácil de conducir. Es algo que tenemos que analizar, ya que sin duda ha sido importante en el rendimiento y el tiempo por vuelta. A pesar de esto, he tenido buena sensación con los neumáticos, que han sido más difíciles de controlar de lo que esperábamos. Hacía algo de frio por la noche al final del FP2 y ha sido un factor importante en el rendimiento de los compuestos”.

  • Sergio Pérez:

“Ha sido un día ajetreado, pero creo que hemos hecho un buen trabajo para conseguir la información que necesitábamos sobre los cambios de temperatura a lo largo del día. Los neumáticos jugarán un claro papel, ya que hay una degradación muy alta en las tandas largas. Este será el principal reto para la carrera. Así que es importante analizar el rendimiento de los compuestos para ver dónde podemos mejorar. También tenemos que centrarnos en nuestro ritmo a una vuelta para la Q3 mañana. Vamos a tener que ser muy competitivos para tratar de conseguir entrar en el top ten”.

  • Otmar Szafnauer, director de operaciones:

“Hemos hecho un buen comienzo en nuestro programa para Abu Dhabi, sin problemas significativos de rendimiento en la pista. Ambos pilotos están contentos, aunque tenemos que trabajar con Nico para asegurarnos de que se siente cómodo para la calificación. La sesión de la tarde es la más importante en cuanto a las temperaturas para la calificación y la carrera, así que hemos recogido toda la información de los neumáticos en las tandas largas. Necesitamos un poco de trabajo en este aspecto, ya que el compuesto blando parece ser el más consistente. Esta noche tenemos que asegurarnos de que el monoplaza está preparado para la clasificación, ya que es un circuito en el que es difícil adelantar y la posición en parrilla será vital para lograr un buen resultado este domingo”

Fuente: Formula1.com y Sutton