El piloto inglés se hizo con el mejor tiempo después de una dura batalla con su compañero de equipo. Fernando Alonso, tercero a casi dos segundos de Hamilton. Los Toro Rosso destacaron en esta primera sesión y los Williams tuvieron problemas.

Hamilton comienza dominando en Abu Dhabi | Foto: Sutton

Primera batalla de la guerra por ser al campeón del mundo. El circuito de Yas Marina acoge la última prueba del campeonato con los hombres de Mercedes en una lucha mano a mano por ser el campeón del mundo de 2014. Y el primer punto de esta guerra particular fue a parar a manos de Lewis Hamilton.

La sesión comenzaba con una temperatura de 27 grados en el aire y 42 en pista, el tiempo habitual para un lugar como Abu Dhabi. El primer piloto en salir a la pista fue Sergio Pérez, uno de los pilotos que no cambiará de asiento la temporada que viene. Tras las pertinentes vueltas de instalación, los monoplazas volvieron al garaje.

A falta de quince minutos para devolver los neumáticos extra a Pirelli, Maldonado era el primer piloto en marcar un tiempo en el circuito de Yas Marina. Sin embargo, la alegría duró poco y pronto comenzó el duelo entre los hombres de Mercedes. El mejor tiempo con el juego extra fue para Rosberg, seguido de Hamilton, Bottas, Alonso y Vettel.

Hamilton domina con los blandos

Tras el análisis de los datos después de la primera media hora, comenzó la dura batalla entre Hamilton y Rosberg por marcar el mejor tiempo. Si uno bajaba en una vuelta, el otro lo hacía en la siguiente. Así hasta conseguir el 1:43.476 marcado por el piloto inglés, con una ventaja de casi dos segundo sobre el tercero, Fernando Alonso.

Detrás de los Mercedes, en un universo paralelo, el resto de equipos. Alonso, el primero del resto del mundo, conseguía ponerse por delante de los Red Bull mientras apura sus últimas horas en la Scuderia.

Mención destacada merecen los hombres de Toro Rosso, que acabaron en 6ª y 7ª posición, por delante de los Williams. Eso sí, los de Grove tuvieron problemas que les impidieron dar más de ocho vueltas a cada uno. A Bottas se le desprendió la tapa motor en una frenada, y a Massa se le rompió la misma parte, pero sin llegar a desprenderse.

En cuanto a los debutantes, el mejor fue el francés Esteban Ocon, que concluyó 16º a sólo tres décimas de su compañero. Fong acabó penúltimo por delante de Stevens, que se perdió gran parte de la sesión por un problema técnico.

Tiempos de la sesión

tiempos