Lewis Hamilton, gran favorito al título este fin de semana, ha vuelto a liderar los entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi por delante de Nico Rosberg, su único rival en el Mundial. Kevin Magnussen, cuya continuidad en la Fórmula 1 está en el aire, acabó tercero, a 7 décimas del mejor crono.

Hamilton, bajo los focos de Abu Dhabi | Foto: Sutton

Con la noche cayendo sobre el circuito de Yas Marina comenzó la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi. Adrian Sutil fue el primero en saltar a la pista, después de no haber participado en los Libres 1 al haberle cedido su asiento a Adderly Fong, piloto canadiense que ha participado en algunas carreras de GP3. El otro piloto que no pudo rodar en la sesión vespertina fue Romain Grosjean, que dejó su Lotus a Esteban Ocón. Will Stevens, que este fin de semana va a disputar su primera carrera en Fórmula 1 con Caterham, volvió a dejar malas sensaciones. Mejor lo hubiese hecho, seguramente, Roberto Merhi, pero el equipo malasio no respetó el contrario que tenían con el español.

El protagonista en los primeros minutos de sesión fue Fernando Alonso. El F14-T del español se le paró a los 20 minutos de sesión por un problema eléctrico. De repente, se apagó el volante y el asturiano le confirmaba a Andrea Stella por radio que el coche “se había apagado”. Estaba en su vuelta de instalación, por lo que ni siquiera había completado un crono. Tampoco lo hizo Jenson Button en los primeros compases. McLaren se equivocó en su diagnóstico de los problemas de su McLaren durante la primera sesión y le costó un tiempo precioso al inglés. En los Libres 1 pensaron que era un problema con las suspensiones, por lo que decidieron cambiarlas, pero entonces se dieron cuenta de que en realidad era un problema hidráulico, así que perdieron la primera media hora de la sesión por el retraso.

Hamilton fue el más rápido con los neumáticos superblandos, pero solo por 83 milésimas de ventaja sobre Rosberg. La batalla de este fin de semana es definitiva y el inglés no quiere sorpresas. En Brasil dejó que Rosberg liderase todas las sesiones de libres, se hiciese con la Pole y ganase la carrera y aquí no parece por la labor, a pesar de que un segundo puesto le vale para hacerse con su segundo título. Magnussen completó el top 3, aunque se quedó muy lejos de las flechas plateadas. No parece que el danés vaya a pelear por el podio, que, en teoría, debería ser para los Williams, a pesar de que hoy, como suele ser habitual, se han escondido. Después de los problemas en la primera sesión de libres han salido a flote en esta segunda sesión y Bottas se ha colado entre los dos Red Bull.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-11-21 a la(s) 15.30.51 1