header_fp1_29494030

En la Fórmula 1 del 2014 los dos primeros puestos de cada domingo ha estando normalmente reservados para los Mercedes, por lo que el resto de escuderías han peleado los viernes por ver quién les acompañará en el podio. Y en el último Gran Premio de la temporada la escudería Red Bull parece estar bien colocada para hacerlo.

Tras las habituales pruebas del viernes, entre reglajes y neumáticos. Sebastian Vettel ha rodado 29 vueltas en la primera sesión para acabar finalmente en el cuarto lugar, con su compañero justo por detrás tras 21 vueltas. El alemán ha vuelto a acabar por delante de Ricciardo en los Libres 2, repitiendo de nuevo la cuarta posición. Ricciardo en cambio ha corrido peor suerte que en los Libres 1, con la sexta posición final.

[divider]

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com

Daniel Ricciardo: “Ha sido un día caluroso y agradable. Dimos todas las vueltas, lo cual era importante ya que tenemos que probar los dos compuestos en las tandas largas, así que creo que hemos logrado todo lo que pudimos en términos del plan de ejecución. A Mercedes ni les menciono,  pero de todos modos, que están luchando por el título así que los dejamos ir, pero en cuanto al resto se ven bastante fuertes como siempre por el tercer puesto. Vamos a tratar de arriesgar con la estrategia. Cualquier cosa puede pasar y es la última carrera, así que espero que la estrategia pueda funcionar a nuestro favor de alguna manera. Sebastian parecía hoy competitivo y es de esperar que luchemos por ese lugar en el podio, sería bueno tener una batalla con él, podría ser una buena despedida para él y para el equipo.”

Sebastian Vettel. “Creo que hemos mejorado el coche hoy, pero todavía podemos mejorar más. El neumático súper blando parece bastante bueno para una vuelta, pero no creo que dure mucho tiempo, para todo el mundo, y luego nos centramos en el otro compuesto. McLaren ha dado un paso adelante el último par de carreras y la naturaleza de la pista aquí tal vez les venga un poco mejor que otras pistas, pero es viernes, así que supongo que lo averiguaremos mañana. Yo realmente no creo poder luchar con Mercedes en la carrera. Sería bueno competir con ellos y ganarles, pero creo de manera realista que están un poco más lejos. Quiero conseguir todo de mí mismo y del coche y asegurarme de terminar en el cuarto lugar en el campeonato.”